Acoso sexual en TransMilenio

Crédito: Getty Images Citynoticias.

Mujer denunció acoso sexual en TransMilenio; el hombre se estaba tocando en plena estación

La ciudadana fue perseguida desde la estación hasta el interior de un bus, cuyo conductor se negó a ayudarla.

Alfonso Narváez

Las denuncias de acoso sexual en el sistema de transporte público parecen estar en aumento como lo han manifestado los usuarios en redes sociales.

Un nuevo caso se presentó en la estación Suba con calle 100, donde un sujeto persiguió a una ciudadana mientras tocaba sus partes íntimas, quien llegó a pedirle ayuda al conductor y a una patrullera bachiller.

Mira también: Mujer denuncia caso de acoso sexual en Transmilenio: “Pensé que jamás me iba a pasar a mí”

En conversación con Citynoticias, la mujer identificada como Geraldine Peña, detalló el angustioso momento que vivió por cuenta del acosador.

Detalles del caso

“Un hombre que no conozco empezó a acercarse mucho, yo cambiaba de puerta para intentar alejarme de él y me seguía persiguiendo y llegó a un punto donde el hombre empezó a masturbarse y tocarse en la estación de TransMilenio”, indicó.

Por ello, Peña tomó el primer bus que pasó por la estación para intentar huir del sujeto, sin embargo, este la persiguió. “Le pedía al conductor que me colaborara, que llamara a la Policía porque yo necesitaba ayuda y él me dijo que no lo iba a hacer porque no iba a pasar nada”, agregó.

Al ver que la medida no surtió el efecto deseado, la ciudadana se bajó en la siguiente estación de TrasnMilenio para pedirle ayuda a una patrullera bachiller, pero también fue amenazada por el acosador.

“El hombre con un descaro total, mirándonos a los ojos a la bachiller y a mí me dijo que por qué yo me atrevía a bajarlo del TransMilenio y yo le dije: pues, me estás acosando y te estabas masturbando frente a mí y con todo descaro me dijo yo me masturbo donde quiera y cuando quiera”, recordó Peña.

Solicitaron refuerzos

La uniformada pidió refuerzos, pero no llegaron, por lo que la víctima debió comunicarse con la línea de emergencia 123.

Te puede interesar: «Dejó s3men en mi pantalón»: Joven denunció a “desgraciado” que la acosó en TransMilenio

“Yo estaba temiendo por la seguridad de ella y cuando llega la Policía lo requisan, le quitan una bolsa de marihuana y lo dejan ir, simplemente le piden el número de cédula, no el documento. Él da un número falso y se va, siendo que a mí me tocó esperar una hora para hacer la denuncia”, sostuvo.

Debido a que su acosador le dio un número falso, la joven no pudo interponer la denuncia correspondiente.

Por su parte, TransMilenio se pronunció a través de un comunicado en el que detalló que la mujer recibió atención tras el caso.

“Tan pronto se recibió el reporte se inició la revisión detalle a detalle, gracias a la valiosa información de la colaboradora, que por más de 20 minutos narró al nuevo equipo de atención psicosocial de forma detallada el lamentable evento”, indicaron.

Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad del hombre, por lo que el hecho sigue en materia de investigación por parte de las autoridades.

MÁS SOBRE: