Westcol

Crédito: Instagram Westcol

Westcol pide que “no se tomen todo tan literal” al referirse a sus comentarios homofóbicos

El streamer paisa no solo insinuaciones violentas sino también discriminatorias en contra de la comunidad LGBTI

jcarreno
Archivado en: Westcol  •  

El streamer conocido como Westcol volvió a dar unas declaraciones en redes sociales que generó todo el rechazo y reprobación por parte de cientos de internautas. El antioqueño fue bastante despectivo al hablar sobre los hombres homosexuales y esto causó gran revuelo al punto que se convirtió en tendencia durante dos días.

Este joven que se volvió famoso gracias a la plataforma Twitch en el país, ya había atravesado una fuerte polémica por referirse con términos despectivos acerca de las mujeres paisas cuando se encontraba en el mundial de Qatar y también por referirse de manera peyorativa a la ciudad de Ibagué.

Mira también: “Es que no da ni pena”: Westcol contó el oso que hizo La Liendra en un evento de streamers

“Siempre le van a decir Medellín, ¿usted cree que le van a decir Colombia: Ibagué? Para los de Ibagué que viven en ese hueco, eso no pasará. Solo quiero que lo sepan. Me encanta decirlo. Una de las cosas que más me llena a mí por dentro es decir que Ibagué es una m…”, dijo el sujeto en medio de una transmisión en la que hablaba sobre las ciudades referentes para los extranjeros que buscan visitar a Colombia.

Estas palabras tuvieron respuesta del alcalde de la ciudad, quien calificó a Westcol como una persona no grata en la capital tolimense. Por su parte, el joven dijo que era un “chistesito pequeño”.

Expresiones violentas y homofóbicas

Ahora Westcol la emprendió contra los homosexuales atacándolos en otra transmisión. “Pueden decirme lo que quieran pero eso no va conmigo. Westcol es un homofóbico, cero, o sea que no me traiga aquí a otro man. Lo enciendo a balín. Lo fulmino a balazos”, dijo el streamer.

Te puede interesar: ¿Por básico? Aida Victoria Merlano confesó por qué le terminó a Westcol

Ante estas expresiones de odio y discriminatorias, medios como El Tiempo registraron la polémica que generó con sus insultos, pero así como con el caso de Ibagué, volvió a excusarse con que la gente se toma todo muy “literal”.

MÁS SOBRE: