Luis Andrés Colmenares

Crédito: Colprensa

«Ya él estaba muerto»: Vidente recorrió la zona donde encontraron a Luis Andrés Colmenares

A 12 años de su partida, Ayda Luz Valencia habló de lo que le dijo el espíritu de Colmenares en aquel momento.

Alfonso Narváez

Ha pasado más de una década de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, uno de los casos más sonados de la justicia nacional. El estudiante universitario fue hallado en el caño del parque El Virrey, luego de una noche de diversión con sus compañeros de clase.

A pesar de que la justicia dio su veredicto sobre lo sucedido aquella noche, aún hay detalles que parecen no tener explicación.

Mira también: El macabro objeto que Rafa Taibo encontró en el túnel donde hallaron cuerpo de Colmenares

En entrevista con HSB noticias, la vidente Ayda Luz Valencia relató que había conocido la historia de Colmenares hace muchos años y que sin tener mayores detalles, acertó con algunos fragmentos.

“Hoy es la primera vez en 12 años que yo doy una entrevista con el tema de Andrés Colmenares, a mi espacio llega una persona a preguntar, me dan el nombre y yo empiezo a narrar una historia (…).

«Yo decía, esta muerte es una muerte traumática, siento mucha angustia, siento mucho miedo, ganas de salir corriendo, me siento en peligro”, relató Valencia.

Mira también: ¿Qué pasó con Laura Moreno y Jessy Quintero? Las implicadas en el ‘Caso Colmenares’

Sin embargo, muchos años de su narración de lo que había sucedido no había ido a la zona donde encontraron el cuerpo del joven. “Son 12 años donde yo no he vuelto a hacer una canalización así, pero es interesante volver a recordar”, explicó.

Asimismo, la vidente confesó que en su contacto con el espíritu de Colmenares conoció detalles de su muerte.

“Yo recuerdo que esa época él les decía que por favor sacaran el cuerpo, que lo exhumaran, que volvieran a hacer la autopsia porque yo sentía unas cosas que les narré. Él decía que por favor hicieran justicia, lo que él me dejó muy claro es que esto no había sido un accidente”, sostuvo Valencia.

@hsbnoticias HSB Noticias recorrió los últimos pasos de Andrés Colmenares antes de morir. #TikTokHalloween #diadelosmuertos #entrevista #luisandrescolmenares #vidente ♬ sonido original – HSBnoticias

¿Aún ronda su espíritu?

Durante la entrevista, la mujer recorrió la zona del parque El Virrey donde se encuentra una placa en homenaje a Luis Andrés, pero indicó que ya él no se encontraba allí.

“Ya Luis Andrés no está aquí, yo no lo siento aquí penando, sufriendo, en un purgatorio, atorado, para mí, él trascendió. Queda el recuerdo del dolor y la impotencia de la familia por no haber hecho justicia en cierta forma”, puntualizó.

Mira también: Mhoni Vidente reveló cómo sería el fin de la Presidencia de Gustavo Petro

La vidente dio una declaración sobre lo que siente respecto a la muerte del joven.

“Lo digo desde lo que siento y él no murió aquí. (…) Que la muerte haya ocurrido acá en esta zona como tal, yo estoy segura de que no. Yo estoy segura de que cuando a él lo dejan, ya él estaba muerto”, explicó.

@hsbnoticias Ayda Luz Valencia intentó por segunda vez establecer contacto con Luis Andrés Colmenares. #luisandrescolmenares #halloween #diadelosmuertos #aydavalencia #alma ♬ sonido original – HSBnoticias

¿Qué pasó con el caso?

Vale la pena recordar que en el 2021 un juez emitió la sentencia que confirmó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero,  sospechosas de la muerte del joven aquel 31 de octubre. Su familia aún recuerda su memoria y lamenta su temprana partida.

Mira también: Filtran fotos de vacaciones de Laura Moreno, joven que estuvo implicada en caso Colmenares

Aunque el video es del pasado octubre, en redes se difunció nuevamente a raíz de que muchos recordaron al joven por motivo del que sería su nuevo cumpleaños. La mamá le dedicó una emotiva publicación.

CONTENIDO PATROCINADO