Créditos: Captura de video de Noticias Caracol

Créditos: Captura de video de Noticias Caracol

«Es incoherente»: Tío de Dilan Santiago reveló las razones por las que duda de Derly Rivas

La familia paterna de Dilan Santiago habló sobre todos los detalles de la investigación y los motivos que tienen para dudar de la madre.

Daniela González
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

Dilan Santiago, el menor que fue asesinado tras desaparecer en extrañas circunstancias del lugar donde vivía junto a su madre en una vereda en Usme. Aunque desde el momento que se dio a conocer su desaparición, cientos de personas empezaron a buscarlo en zonas cercanas, nunca lograron encontrar rastro de su paradero. 

Sin embargo, el pasado sábado 10 de febrero del 2024, un campesino de la zona anunció que encontró a un menor de edad sin pañal tirado en un lugar lleno de rocas, la cual se encontraba a tan solo un kilómetro de la casa de donde había desaparecido y en un espacio donde ya las autoridades y organismo de socorro habían buscado en varias ocasiones. 

Leer más: ¿Qué tiene que ver el circulo cercano de Dilan Santiago en asesinato? Investigador explicó

Esto ha generado múltiples dudas entre las personas que han estado pendientes del minuto a minuto de este caso, pues consideran que aún hay muchas incógnitas, mientras que otros, aseguran que hay “incoherencias” entre los testimonios de las personas. 

Tío de Dilan Santiago dice que la madre es “incoherente”

En las últimas horas, la familia paterna del menor decidió acercarse a medicina legal para estar pendiente de la entrega del cuerpo del menor de dos años, el cual será trasladado al Tolima para dar el último adiós rodeado de sus familiares. 

Hasta el lugar, llegó el tío del menor, quien decidió hablar un poco con Noticias Caracol, sobre todo lo que había sucedido, dando su punto de vista sobre quién podría ser el posible homicida del pequeño Dilan, quien falleció a causa de una asfixia mecánica. 

Seguir leyendo: Estas serían las posibles razones del asesinato de Dilan Santiago, según investigador


“Nos ha sido muy duro porque Dilan Santiago estaba solo a cargo de la mamá y también se nos hace un poco complejo que se hubiera perdido en cinco minutos, se hubiera extraviado el niño”, afirmó el tío del menor, José Arley Gordillo en entrevista para Noticias Caracol. 

Además, el hombre parece no confiar del todo en lo que dice Derly, pues en medio de la entrevista reveló que aún tiene muchas dudas sobre lo sucedido. “Las declaraciones que ha entregado la mamá no son coherentes, porque ella da una declaración hoy y después da otra. Entonces, es como algo que deja como esa sospecha, algo que no encaja en todas las declaraciones que ella ha dado”, finalizó José. 

Por el momento, las autoridades no han dado mucha información sobre lo que en realidad le pasó al menor, por lo que se espera que en los próximos días se pueda tener mayor claridad de este caso que conmocionó a Colombia. 

Más noticias:

«Es una persona cercana»: Investigador da detalles del presunto asesino de Dilan Santiago

Papá de Dilan Santiago, niño hallado muerto en Usme, fue capturado: estas son las razones

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO