Rigo

Crédito: Canal RCN- Getty

Así fue el glorioso momento en el que Rigo ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Londres

En el año 2012 Rigoberto Urán alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera al convertirse en medallista olímpico en Londres.

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

La serie que narra la vida y trayectoria deportiva de Rigoberto Urán, ‘El Toro de Urrao’, llegó a su fin. Con gran emoción y dramatismo, la producción emitida por el canal RCN se despidió al mostrar las grandes gestas del antioqueño por Europa y cómo pudo organizar su hogar al lado de Michelle Durango, con quien logró levantar numerosos negocios, entre ellos, su marca Go Rigo Go, donde se comercializan diversos productos para practicar este deporte.

Mira también: Rigo reveló imágenes reales de la inauguración de su primera tienda: ¿hubo chiva?

En la serie se mostró cómo Rigo pudo reconquistar a Michelle, que lo había dejado al enterarse de que iba a tener un hijo con Adriana. Posteriormente el corredor le propuso matrimonio sacando un elemento muy significativo que es la libreta de su padre, asesinado por un grupo armado en Urrao, Antioquia.

Medalla de plata en Londres 2012

Durante el episodio final también se pudo observar detalles de la carrera deportiva de Rigoberto Urán, que por esos días se encontraba brillando en las diferentes competencias europeas. Uno de los momentos más emocionantes en el final fue cuando emularon la gran gesta que hizo el ciclista en el año 2012, al convertirse en el primer deportista en conseguir medalla olímpica en la disciplina de ciclismo de ruta.

Te puede interesar: «¿Y ahora qué?»: Reacciones, memes y más tras el final de ‘Rigo’, a algunos no les gustó

En los Juegos Olímpicos de Londres 2023, el ‘Toro de Urrao’ hizo una emocionante exhibición al llegar en segundo lugar detrás del kazajo, Aleksandr Vinokúrov. Fue uno de los momentos más gloriosos antes de lograr sus dos segundos puestos consecutivos en el Giro de Italia, una de las grandes competencias de la UCI. Vale la pena mencionar que Rigo espera volver a competir en los Juegos Olímpicos y de esta manera darle una culminación por todo lo alto a su exitosa carrera.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO