Nequi

Crédito: Transfiya- Nequi

Así puede recibir plata en su cuenta de Nequi por Transfiya

Los usuarios de Nequi tienen un tiempo límite para aceptar la plata que les envían vía Transfiya.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Transfiya se ha convertido en una modalidad de envío de dinero que les facilita la vida a los usuarios, pues es allí se puede transferir, recibir y solicitar dinero entre los bancos y que este llegue de manera inmediata.

Con este servicio de ACH Colombia ya no es necesario esperar a que se inscriba la cuenta o que suministren datos como nombre o número de cédula. Solo con el número de celular, se puede realizar la transferencia.

Mira también: Así puede solicitar un préstamo con Nequi de hasta $10 millones y pagarlo en 36 meses

Este servicio se encuentra en la aplicación o en la página web de su entidad bancaria. Actualmente tiene convenio con 18 entidades financieras, las cuales ofrecen este servicio de enviar, recibir y solicitar dinero solo con el número celular.Algunas de esas entidades son: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco BBVA, Banco Caja Social, Av Villas, Banco de Occidente, Banco Falabella, Nequi y Dale, entre otras.

Este servicio permite enviar y recibir dinero las 24 horas los 7 días a la semana, hacer hasta 15 transferencias diarias y enviar o solicitar hasta dos millones de pesos diarios.

¿Cómo recibir plata de Transfiya a su cuenta de Nequi?

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de la billetera móvil tiene que ver con la recepción del dinero enviado por Transfiya, ya que la transferencia debe aceptarse, o sino no se verá reflejado el dinero en la cuenta.

Pues bien, lo primero que deberá hacer es revisar su móvil y la bandeja de mensajes de texto. Allí llegará una notificación, donde se le informará el contacto que le envió el dinero, el monto y le recordará que tiene hasta 12 horas para aceptar la transferencia. De lo contrario, el dinero regresará al remitente.

Luego de recibir este mensaje, debe dirigirse a la aplicación de Nequi y pulsar el ícono de la campana, es decir, el de las notificaciones. Allí encontrará un botón llamado ‘Transfiya’. Debe ingresar a esa opción y allí saldrá la notificación con de cada envío que tiene disponible para aceptar.

Te puede interesar: ¡Pilas! Dian advierte a personas que mandan plata de Bancolombia a Nequi

Debe ingresar a la notificación y pulsar la opción aceptar. Si no sigue esta instrucción, la plata no se verá reflejada en el Nequi. Finalmente, saldrá un letrero que dice ‘Estamos recibiendo la plata por Transfiya’, seguidamente observará el dinero en su Nequi. Tenga en cuenta que, a veces, la plata puede demorar unos minutos en llegar. No obstante, la app enviará una notificación nueva para avisar que la suma ya está disponible.

 

MÁS SOBRE: