Bancolombia

Crédito: Getty- Instagram Nequi

Bancolombia comenzó a cobrar las transferencias a Nequi: estas son las tarifas

La entidad bancaria dio a conocer que algunos usuarios deberán pagar un cargo extra por las transacciones a la billetera digital.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Gran preocupación y alarma entre los usuarios de Bancolombia generó un mensaje que apareció repentinamente en su aplicación. Se trata de un cobro que extra por las transferencias que se realizan desde las cuentas de la entidad bancaria a Nequi, la popular plataforma financiera que funciona como una billetera digital.

Mira también: ¿Cómo comprar el SOAT 2024 por Nequi? Este es el paso a paso

Los usuarios tomaron pantallazos del mensaje y publicaron en redes sociales con gran preocupación. Lo cierto es que, en efecto, el banco comenzó a cobrar las transferencias a Nequi pero este cobro aplica para un segmento de usuarios.

Vale la pena recordar que Nequi es una línea de negocio de Bancolombia con la que las personas pueden transferir y recibir dinero a través de la aplicación móvil, hasta ahora, sin ningún cargo. En Colombia existen más de 18 millones de usuarios que utilizan este medio de pago digital.

Mensaje que notificó a clientes Bancolombia del cobro por las transferencias a Nequi

“Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: $500+ IVA. A otros bancos: $7.190+ IVA. Conoce más información de tu cuenta”, dice el mensaje en la aplicación.

Los planes se pueden detallar en la aplicación de Bancolombia ingresando a “Ver saldos y movimientos”, posteriormente en ver detalles de movimientos y finalmente en ‘Plan’. También lo puedes consultar dando clic aquí. Estos paquetes son el Plan Oro, Plan Plata, Plan Bronce y Plan Cero, siendo el Oro el único de los cuatro con transferencias ilimitadas a Nequi.

Bancolombia quiso dar claridad a través de las redes sociales ya que se especuló que a todos sus usuarios se les cobraría las transferencias a Nequi.

Te puede interesar: ¡No más excusas! Ahora podrá recargar la tarjeta TuLlave desde Nequi o Daviplata

“Los planes tradicionales tampoco tienen costo para transferir a Nequi. Estos son: Plan Básico, Plan Estándar y Plan Premium. Es decir, si actualmente tienes uno de estos, las transferencias a Nequi son gratuitas”, explicó Bancolombia.

 

 

MÁS SOBRE: