Por qué bancolombia cobra

Crédito: Bancolombia- Nequi

¿Por qué Bancolombia está cobrando las transferencias a Nequi? Esta sería la explicación

Algunos usuarios tendrán que pagar $500 más IVA por cada transferencia que hagan a la billetera móvil.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Los usuarios de Bancolombia se encuentran bastante inquieto debido a un mensaje que apareció en la aplicación en las últimas horas. Exactamente una notificación que informa que algunos usuarios deberán pagar las transferencias que realicen desde su cuenta de ahorros a una cuenta de Nequi y otros bancos.

“Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: $500+ IVA. A otros bancos: $7.190+ IVA. Conoce más información de tu cuenta”, fue el mensaje que puso en alerta a los usuarios y generó un revuelo en las redes sociales.

Mira también: Bancolombia explicó cuáles usuarios deben pagar por las transferencias a Nequi

¿Cuáles usuarios deben pagar las transferencias a Nequi?

De acuerdo con lo expuesto por Bancolombia. Son solo algunos de sus usuarios a los que se les empezará a aplicar el cobro. Para exponer esta situación, el banco dio a conocer cuatro planes con sus respectivas coberturas.

Plan Cero: los usuarios deben pagar todas las transferencias a Nequi $500+ IVA y a otros bancos $7.190+ IVA.

Plan Bronce: los usuarios deben pagar a partir de la tercera transferencia a Nequi y todas a otros bancos $7.190+ IVA. Este plan tiene un costo mensual de $5.990

Plan Plata: los usuarios pagarán a partir de la sexta transferencia a Nequi y todas a otros bancos $7.190+ IVA. Este plan tiene un costo mensual de $8.990.

Plan Oro: estos usuarios tienen transferencias ilimitadas a Nequi, es decir, no pagarán el cargo extra. No obstante, a partir de la cuarta transferencia a otros bancos deberán asumir el cargo de $7.190+ IVA. Este plan tiene un costo mensual de $14.190.

Los usuarios que no pagan las transferencias a Nequi

Bancolombia aclaró que los usuarios con planes: Básico, Estándar y Premium continuarán con transferencias gratuitas a Nequi. Para conocer el tipo de plan que posee, pude ingresar a la aplicación e ir a la opción ‘Ver saldos y Movimientos’, luego en la opción ‘Ver detalle de Movimientos’ y finalmente en la pestaña ‘Plan’.

Allí podrá consultar su tipo de plan y lo que incluye sin ningún tipo de costo.

Te puede interesar: Estos son los usuarios a los que Bancolombia no les cobrará por transferencias a Nequi

¿Por qué Bancolombia cobra las transferencias a Nequi?

Luego de la polémica suscitada, tanto Bancolombia como Nequi se pronunciaron al respecto y dieron a conocer que, aunque la plataforma o billetera digital es una línea de negocio del banco, se encuentra en proceso para convertirse en una compañía financiera como cualquier otra en el país.

“Hoy somos una línea de negocio de Bancolombia S.A. y estamos en proceso para ser una nueva Compañía de Financiamiento del Grupo Bancolombia como Nequi S.A. Nequi será una nueva compañía al igual que el resto de las entidades bancarias del país con productos y servicios propios”, detalló Nequi.

 

 

MÁS SOBRE: