Celular abriendo Nequi // Foto de referencia: Getty Images

¿Cuánto es lo máximo que puede enviar en una cuenta de Nequi?

La plataforma maneja unos montos máximos diarios de dinero que pueden manejar los usuarios.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Nequi, una de las plataformas más usadas por todos los colombianos, dio a conocer los topes máximos de dinero que se pueden manejar desde la aplicación, con tal de que no les vayan a cobrar el impuesto de 4×1000 y de no superar la cantidad de dinero que se puede usar sin bloquear la cuenta.

Aunque no es un banco tradicional, como los otros que se conocen en el país, las personas sí pueden usar Nequi para realizar diferentes transacciones de todo tipo, como pagar facturas, transferir y recibir dinero, tener un ahorro, pagar en un datáfono por medio de QR, tener una tarjeta, entre otros.

Leer más: “Para mí es normal”: joven que graba el contenido de su mamá para Onlyfans

¿Cuánto es lo máximo que puede enviar y recibir en Nequi?

La página web dio a conocer que existen varios topes en las cuentas, por eso, si usted suele manejar mucho dinero por medio de esta plataforma, debe tener en cuenta que lo máximo que podrá acumular en un mes es de $9.907.182, en caso de que usted supere este valor, deberá hacer un pago extra por el impuesto. 

Además, en el caso de las transferencias, usted no podrá superar los $3.059.225, en caso de que haga movimientos superiores a este valor, se va a aplicar el impuesto de los 65 UVT, por superar el tope.

Seguir leyendo:Licencias de conducción gratis en Bogotá: ¿quiénes pueden aplicar?

En caso de que usted hubiera establecido su cuenta como una de ahorros, estará exenta del impuesto, pero no puede superar el tope mensual de los $16.472.750, si el valor que usted maneja es superior, se empezará a hacer un cobro adicional en su cuenta.

Tips de ahorro

Para las personas que deseen hacer transferencias de altas sumas de dinero, sin tener que ver su cuenta afectada, pueden usar la opción de recargar cuenta para poder agregar dinero a la cuenta sin ningún problema. Sin embargo, para esto va a necesitar su cédula, número de celular y nombre completo, ya que esto se hace por medio de la plataforma de PSE.

Verifique bien la información antes de hacer cualquier cambio, tenga en cuenta que una vez que se haga el traslado del dinero, no podrá llevar a cabo ningún cambio y puede perder el monto de la transferencia, en caso de introducir alguno de los dígitos de forma errónea.

Más noticias:

Feminicida de Michel Dayana recibió brutal golpiza en la cárcel de Cómbita

“Para mí es normal”: joven que graba el contenido de su mamá para Onlyfans

MÁS SOBRE: