Bancolombia Nequi

Crédito: Getty- Nequi

¿A cuáles usuarios Bancolombia cobrará por las transferencias a Nequi?

La entidad financiera recalcó que los usuarios con planes tradicionales continuarán con el beneficio de transferencias ilimitadas.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Gran revuelo causó un mensaje que apareció en la aplicación de Bancolombia, pues a la hora de realizar una transferencia a Nequi u otros bancos, se aseguraba que esta podría tener un costo adicional. Los usuarios compartieron el pantallazo con el mensaje en redes sociales y la compañía decidió esclarecer la situación.

Bancolombia confirmó que en efecto inició a cobrar las transferencias a Nequi que, entre otras cosas, conforma una de sus líneas de negocio. Asimismo, las que se realizan a otros bancos. Sin embargo, la entidad aclaró que el cobro aplica para unos planes específicos, es decir, no cobijará a todos los usuarios del banco.

Mira también: Estos son los usuarios a los que Bancolombia no les cobrará por transferencias a Nequi

“Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: $500+ IVA. A otros bancos: $7.190+ IVA. Conoce más información de tu cuenta”, es el mensaje que generó la controversia al respecto.

Bancolombia aclara cuáles son los usuarios que deben pagar las transferencias a Nequi

De acuerdo con el banco, los usuarios que deben pagar las transferencias a Nequi y otros bancos son aquellos que tienen: Plan Cero, Plan Bronce y Plan Plata.

Para el plan Cero, los usuarios deben pagar todas las transacciones a Nequi y otros bancos. Para el Plan Bronce que tiene un valor de $5.990 mensuales, los usuarios deberán asumir el cobro a partir de la tercera transferencia. En cuanto al Plan Plata, que tiene un precio de $8.990 mensuales, el cobro se realizará a partir de la sexta transferencia.

¿Cuáles usuarios no deben pagar las transferencias a Nequi?

Bancolombia a su vez dio un parte de tranquilidad a los usuarios de Plan Básico, Plan Estándar y Plan Premium, continuarán con transferencias ilimitadas a la billetera móvil.

El Plan Oro que ofrece Bancolombia con un valor de $14.190 mensuales, también tiene transferencias ilimitadas a Nequi.

Te puede interesar: Estos son los usuarios a los que Bancolombia no les cobrará por transferencias a Nequi

¿Cómo saber cuál plan tengo?

A través de la aplicación de Bancolombia se puede ingresar a la opción ‘Saldos y Movimientos’, luego a la opción ‘ver detalle de movimientos’ y finalmente ‘Plan’. Allí podrá identificar qué tipo de paquete cuenta con el banco.

MÁS SOBRE: