Foto: captura video Noticias Caracol

Foto: captura video Noticias Caracol

“Me hubieran dicho váyase»: Mamá de Dilan Santiago dio nueva hipótesis sobre su muerte

En medio de la investigación de la desaparición y muerte del niño de dos años, su madre soltó posibles pistas.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

A medida que avanza la investigación del caso de la misteriosa desaparición y muerte de Dilan Santiago Castro, el pequeño de tan solo dos años que apareció sin vida en un cultivo de papa ubicado en la vereda Curibital, Zona rural de Usme Pueblo, muy cerca de su casa, van surgiendo algunas hipótesis de lo que pudo haber sucedido.

Horas antes de que Medicina Legal revelara el dictamen sobre el caso y asegurara que sí fue asesinado por asfixia mecánica,  su familia rindió indagatoria. Derly Rivas, madre de Dilan Santiago, lanzó una posible hipótesis de lo sucedido.

Te puede interesar: Madre de Dilan Santiago habló sobre su ex: “La relación no funcionó porque tenía un hijo»

Antes de ingresar a los juzgados, la mujer en medio de lágrimas se refirió a lo que pudo haber sucedió con su hijo, que apareció muerto en extrañas circunstancias.

En entrevista con Noticias Caracol Derly indicó que los posibles culpables podrían estar en su misma vereda, dando a entender que tendría problemas allí.

Aunque no reveló nombres, la mujer en medio de lágrimas expresó que si lo que querían era que se fuera del lugar, no tenían por qué atentar contra la vida de su hijo.

Te puede interesar: Estas serían las posibles razones del asesinato de Dilan Santiago, según investigador

“Si no me querían ver en la vereda me hubieran dicho, de corazón, váyase, mujer, pero no hubieran hecho eso”, indicó.

Las palabras expresadas por la mujer podrían ser un indicio para que en se investigue a otros allegados a la familia.

Mamá de Dilan Santiago se defendió de señalamientos en su contra

Desde el complejo judicial de Paloqueao, a donde Rivas y su familia, así como Marlón Castro, papá del niño, fueron citados para un nuevo interrogatorio, la mujer contó que no le han dejado ver el cuerpo de su bebé y aún no saben nada sobre le caso.

Te puede interesar: «Es incoherente»: Tío de Dilan Santiago reveló las razones por las que duda de Derly Rivas

“Por ahora nada, esperando qué dice criminalística para saber qué le hicieron al niño, porque a mí no me lo han dejado ver, yo no he sabido nada de mi niño desde el sábado que lo encontraron. No se sabe si el niño fue abusado o fue asfixiado porque el niño estaba morado, eso fue lo que me dijeron, pero hasta ahorita no sé nada (…) no nos han dicho nada, esperar que aparezca el responsable para que pague por todo lo que hizo”, comenzó relatando la mujer

Derly Rivas además se refirió a los señalamientos que ha recibido en su contra en redes sociales, dónde la hacen responsable de la muerte de su hijo, defendiéndose de estos.

“Me están juzgando mucho por redes, que yo y mi mami acabamos con mi bebé cuando las cosas no son así. Yo estoy poniendo la cara, yo estoy haciendo todo, desde el momento en que mi bebé se perdió yo salí a buscarlo, en 5 minutos cómo se va a ir tan lejos (…)”, fueron parte de sus palabras.

 

CONTENIDO PATROCINADO