Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Ciclistas quedaron desnudos tras ser víctimas de robo en La Calera; se llevaron todo

Los cLos hechos se registraron el pasado 20 de enero y el robo a los tres deportistas superó los $140 millones.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Cada fin de semana, cientos de ciclistas de Bogotá deciden hacer un recorrido para subir a La Calera, hacer deporte y además, disfrutar de todo lo que tiene esta zona del país, que enamora a los ciudadanos. Sin embargo, algunas personas también reconocen este lugar por los casos de inseguridad, los cuales cada vez son más frecuentes y afectan a todos los ciudadanos que deciden movilizarse por este punto.

Este fue el caso de tres ciclistas, quienes el pasado 20 de enero salieron completamente desnudos a una vía principal de La Calera, para pedir auxilio a las personas, pues habían sido víctimas de un millonario robo que los dejó “sin nada”.

Leer más: Policía tomó decisión por video viral de infidelidad con funcionario de la Sijín

¿Qué sucedió?

Como era habitual, los hombres iban en bicicleta subiendo por la zona conocida como altos de patios, pero en esta ocasión, decidieron hacer un desvío para tomar la ruta de las trochas y seguir con su camino. Esto no era nada nuevo, ya que cada fin de semana, eran varias las personas que usaban la misma ruta que ellos en esta ocasión. 

En ese camino, fueron cerrados por cinco hombres extraños, quienes los llevaron hasta una zona alejada del bosque, que los alejaba de la vía principal y de los sitios donde hay mayor presencia de personas. Fue entonces cuando les quitaron todas sus pertenencias y su ropa, hasta dejarlos totalmente desnudos y amarrados de pies y manos. 

Además, en medio de una brutal golpiza, los delincuentes lograron obtener las contraseñas de las cuentas de los bancos de las víctimas, por lo que hicieron millonarias transferencias a dos cuentas, una en el banco Itaú y otra a Davivienda, según informó el diario El Tiempo.

Seguir leyendo: Papá de Michel Dayana celebró condena del feminicida de su hija; “es el mejor castigo”

Entre celulares, equipos deportivos, bicicletas, ropa y las transferencias que hicieron a los bancos, la suma del robo asciende a los 140 millones de pesos, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando la identidad de los propietarios de las cuentas bancarias a las que llegó el dinero y rastreando los dispositivos móviles, los cuales siguen funcionando y hasta responden las llamadas. 

La Policía informó que esta zona de la ciudad se ha puesto un poco peligrosa en los últimos meses, por lo que recomienda a los deportistas que tengan mayor precaución en las ocasiones que hagan sus rutas por este lugar, ya que los casos de robo han aumentado y cada vez son más las personas que reportan mayor inseguridad en La Calera.

Más noticias: 

 Así vive en la actualidad Michael Corleone, el hijo de la narcotraficante, Griselda Blanco

Militar procesado por el feminicidio de Isabella Mesa se fugó de prisión y lo recapturaron

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO