Crédito: Tomado de Instagram @desafiocaracol

Desafío XX: ¿En dónde se lleva a cabo la actual edición de la competencia?

El programa ha realizado producciones incluso en otros países como: Marruecos o República Dominicana.

acontreras
Archivado en: El Desafío  •  

El pasado lunes 1 de abril dio inicio una nueva edición del ‘Desafío’. Este programa se ha convertido en una producción de culto para los televidentes colombianos temporada tras temporada

Durante este año se conmemora el vigésimo aniversario de este programa, por lo que han optado por darle el nombre de ‘Desafío XX’ para rendirle homenaje a esta conmemoración.

Con este fin, también se han realizado algunos cambios dentro del programa, como novedades en las presentadoras, e incluso en la ubicación donde se realizará la competición.

¿En qué lugar será?

Esta competencia se ha caracterizado desde sus inicios por llevar a los participantes a competir en países exóticos. Las condiciones culturales y climáticas de algunos países han buscado condicionar a los integrantes de la competencia, y darle un toque diferente a la producción.

Ejemplos de esto fueron las ediciones de 2014 en Marruecos, 2013 en Senegal, 2015 en India o incluso la de 2016 en Trinidad y Tobago.

Sin embargo, esta costumbre pareció cambiar después de la pandemia. A causa de las dificultades de traslado, este reality se ha realizado en Colombia desde su edición del año 2021.

Más noticias: Presentadora de ‘Día a Día’ recuerda cómo encontró el amor en el ‘Desafío’; nadie sabía

Esta edición, que conmemorará los 20 años del ‘Desafío’, también se llevará a cabo en Colombia, específicamente en el municipio de Tobia, Cundinamarca.

Esta localidad se encuentra a 74 kilómetros de Bogotá, y tiene una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. Su población cuenta con tan solo 2200 habitantes, y su ubicación cuenta con un entorno bastante natural en lo que se refiere tanto a fauna como a flora.

Las temperaturas entre las que suele variar este municipio, se encuentran cerca de los 34°, por lo que se considera un lugar caluroso, con sensaciones térmicas de hasta 38°.

El clima también presenta una alta humedad, lo que podría dificultar el rendimiento de los competidores

¿Nueva presentadora?

El ‘Desafío’ solía ser presentado de manera usual por Margarita Rosa de Francisco, sin embargo, la reconocida famosa salió de esta producción, luego de que la misma buscara realizar una renovación.

Más noticias: Ella es ‘Beba’, la participante de El Desafío XX que se desmayó en el primer capítulo

Desde entonces, la conducción del programa ha estado bajo el mando de Andrea Serna. Si bien para esta edición se rumoraba que Serna podía no ser parte del reality, se confirmó que durante esta edición especial también liderará este puesto.

Sin embargo, contará con la compañía de la ex señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien se mostró orgullosa de este logro en sus redes sociales.