Subasta DIAN

Crédito: Getty

DIAN lanzó subasta de carros y motos: se encuentran vehículos en menos de $8 millones

Conozca aquí el paso a paso para participar en la subasta de carros y motos de la DIAN.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, dio a conocer una nueva subasta a través de su portal web. En esta ocasión la subasta es de carros y motos que representan mercancías aprehendidas, decomisadas o declaradas en abandono. Es una forma en la que la entidad busca financiamiento para obras públicas, servicios o bienestar para la ciudadanía.

En esta oportunidad, la DIAN coloca a disposición una gran variedad de vehículos con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda ingresar y ofertar por el carro o moto de su interés. Esta subasta tiene vigencia desde el miércoles 13 de marzo a las 8 de la mañana hasta el viernes 15 de marzo a las 2:30 de la tarde.

Mira también: Dian respondió si “Millonarios puede incluir a Santa Fe como hijo” en declaración de renta

La DIAN puso a disposición de los interesados en la subasta la plataforma digital El Martillo, la cual funciona en alianza con el Banco Popular. Son más de 30 vehículos, entre motos, automóviles, camionetas y camiones, por los que se puede realizar la oferta.

Así puede participar en la subasta de carros y motos

Lo primero que debe hacer es registrar su información básica de contacto en https://www.elmartillo.com.co/inicio y allí deberá responder las preguntas de seguridad.

Es importante contar con una cuenta corriente o de ahorros que esté habilitada para realizar pagos por PSE. En el momento que vaya a ingresar a la subasta, puede ingresar a https://www.elmartillo.com.co/inicio con su usuario y contraseña.

Posteriormente, debe dirigirse a la ‘Sala de Subastas Virtuales’. Luego se debe hacer el depósito virtual en el botón de pagos seguros en línea PSE y allí podrá observar el menú ‘Mi Cuenta- Constituye tu Depósito’. Luego de la aprobación del banco, podrá elegir el lote por el cual realizará la oferta y el margen mínimo para iniciar la puja, así como la ciudad donde se ubica el vehículo y el precio base.

Al momento de realizar la oferta, el sistema identificará el lote por el cual se está iniciando la puja. Si su oferta es la más alta saldrá “Ganando”, si hay alguien que la supere, aparecerá la palabra “Perdiendo”. Además, un cronómetro que indicará el tiempo de vigencia de la subasta. Una vez finalizada, el sistema determinará al ganador o ganadora y enviará un acta de adjudicación vía correo electrónico, quien deberá depositar el saldo del vehículo durante los próximos 4 días hábiles siguientes. Se puede hacer por pago virtual o por consignación a ‘Depósito para Remate’ en el Banco Popular.

Te puede interesar: Así fue el apasionado beso que se dieron Diana Ángel y Culotauro en La Casa de los Famosos

Vale la pena señalar que la plataforma El Martillo del Banco Popular devolverá los depósitos de las personas que participaron, pero no ganaron. Asimismo, la DIAN aclaró que los vehículos se entregarán en el estado que se encontraron al momento del decomiso o incautación.

En este link puede encontrar los vehículos disponibles. 

MÁS SOBRE: