DIAN

Crédito: Instagram Luis Carlos Reyes

Director de la DIAN confirmó que se acaba el 4X1000 para un grupo de personas

Luis Carlos Reyes detalló quiénes son los que ya no deben pagar este impuesto. ¿Quiénes son?

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, es uno de los funcionarios del Gobierno Nacional que se ha caracterizado por su singular forma de hacer pedagogía tributaria a través de Tiktok. En esta red ha resuelto dudas que en principio parecerían chistes, sin embargo, él las toma con toda la naturalidad del caso y contesta con jocosidad y humor.

Los internautas han quedado tan fascinados con su actitud que le colocaron el apodo de Mr. Taxes, que traducido a español significa ‘Señor Impuestos’. Pese a su gran carisma en las redes sociales, Luis Carlos Reyes también se convirtió en tendencia por cuenta de un video en el que apareció en el Congreso de la República en medio de la Moción de Censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Mira también: DIAN lanzó subasta de carros y motos: se encuentran vehículos en menos de $8 millones

Una discusión entre los congresistas JP Hernández y María José Pizarro provocó gran conmoción en el recinto, sin embargo, ‘Mr. Taxes’ apareció allí con una singular reacción en la que lo compararon con un personaje de la serie The Office.

Por otro lado, Luis Carlos Reyes sostuvo un diálogo con la creadora de contenido Laura Camila Vargas, quien le preguntó diferentes temas al funcionario, el cual se limitó a contestar con su característica simpatía. Reyes aseguró que toda esta pedagogía que hace vía redes sociales tiene que ver con la necesidad de que las personas entiendan de una manera más asertiva cómo cumplir con las obligaciones tributarias, desde el aspecto más sencillo hasta el más complejo.

Director de la DIAN confirma que se acaba el 4×1000 para un grupo poblacional

El 4×1000 es un gravamen en el que se le cobra al usuario 4 pesos por cada mil pesos en cada movimiento financiero que realice. Este dinero lo toma la entidad bancaria y se lo gira al Gobierno a través de la DIAN. No obstante, desde el Gobierno han anunciado el desmonte gradual de este impuesto. Reyes confirmó que se acabará en la entrevista con la influencer, pero hay un público poblacional que deberá seguir pagándolo.“Para las personas que, en total, en todas sus cuentas, mueven menos de 16.4 millones de pesos, se acaba el 4×1000”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Dian respondió si “Millonarios puede incluir a Santa Fe como hijo” en declaración de renta

Finalmente, el director de la DIAN confirmó que se encuentra muy feliz por ser un funcionario público, esto a raíz de los diversos comentarios que se han visto en redes sociales donde lo ven como un candidato “presidenciable”.

@lauracamilavargas96 PARTE 1 | Hablamos con @Luis Carlos Reyes ♬ sonido original – Laura Camila Vargas

 

MÁS SOBRE: