Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Duro golpe a la delincuencia: capturaron a 10 de los más buscados en Bogotá

La Alcaldía entregó un balance del plan “Bogotá camina segura” y confirmaron la captura de los criminales.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá enfrenta una de las temporadas más críticos en cuestión de inseguridad, lo que genera gran preocupación en la ciudadanía que cada día se siente más insegura al salir por las calles de la capital.

Como evidencia de dicha crisis, están los casos de robo a mano armada, sicariato y más delitos que se han venido registrando a diario en la ciudad.

El desespero de la ciudadanía es evidente, por lo que claman al alcalde Carlos Fernando Galán y demás autoridades que reaccionen de manera inmediata y se ejecuten acciones eficaces que reduzcan las preocupantes cifras y les devuelvan la seguridad a los bogotanos.

Te puede interesar: Lamentable: hallan sin vida a niño que se había caído al río Bogotá

Al respecto el alcalde mayor implementó un nuevo plan de seguridad denominado “Bogotá camina segura”, en el que la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá revelaron el cartel de los más buscados en la capital, pidiéndole a la comunidad ayuda para identificarlos.

Allí aparecían los rostros de 25 personas, las cuales, son requeridas por las autoridades por haber cometido delitos como homicidio, hurto y multicrimen.

Capturaron a 10 de los más buscados

En las últimas horas, la Alcaldía reveló un fuerte golpe a la delincuencia, al anunciar que de los 25 ya se logró la captura de 10 de los delincuentes más buscados.

Según dijo Galán gracias al esfuerzo articulado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y de varias semanas de investigación, se hizo efectiva las capturas realizadas en contra integrantes de bandas criminales.

“Este es un avance muy importante que tiene que ver con la colaboración articulada entre las diferentes entidades y la ciudadanía. Estamos en la tarea de seguir persiguiendo y capturar finalmente a 15 de los más buscados que nos faltan. Con respecto a las recompensas, hay dos casos en los que hay una solicitud de reconocimiento de dicha recompensa, y si se confirma toda la información entregada, será pagada, sin duda”, indicó el alcalde Mayor.

De acuerdo con el balance entregado, fueron puestos tras las rejas dos criminales por homicidio, tres por hurto y cinco que pertenecen a grandes estructuras criminales.

Entre los capturados está alias ‘Vitico’, uno de los líderes del grupo delincuencial conocido como ‘Satanás’, quien es señalado como el principal expendedor y sicario de la banda.