Jerónimo Angulo

Crédito: Fiscalía

El video con el que la Fiscalía vincularía a padrastro de Jerónimo Angulo con el asesinato

El padrastro de Jerónimo Angulo, menor hallado sin vida en el sector La Aguadita en el municipio de Fusagasugá, fue capturado por la Fiscalía.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En la mañana de este jueves 7 de marzo fue capturado un hombre identificado como Giovanny Andrés Díaz, padrastro del niño de 3 años Jerónimo Angulo, quien fue encontrado sin vida en horas de la tarde en el sector conocido como La Aguadita, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Mira también: Encuentran sin vida a Jerónimo, niño de tres años que estaba desaparecido en Fusagasugá

La Fiscalía dio a conocer que el niño fue reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo, y desde ese momento se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente. Lastimosamente, 24 horas después el pequeño fue encontrado en zona rural en cercanías de la Quebrada El Jordán.

Sobre la desaparición del pequeño, la mamá de Jerónimo, Érika Arcila, aseguró que: “Estaba con un hermanito y faltaban por ahí 10 para las 3, eso es lol que comentan los vecinos que lo vieron. Empezaron a cambiar muchas versiones, ya después llegó la Policía y ellos dijeron que no vieron al niño en todo el día”.

Video clave con el que la Fiscalía incrimina al padrastro del menor

Uno de los elementos probatorios de la Fiscalía para vincular a Giovanny Andrés Díaz como el principal sospechoso del crimen fue un video de una cámara de seguridad en el que se aprecia, presuntamente, al padrastro del niño cargando una lona de color de verde. Al cuestionarlo, el hombre habría dicho que llevaba basura, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos del municipio encontró el cuerpo del Jerónimo dentro de una bolsa del mismo color.

Te puede interesar: Intolerancia en Bogotá: taxista atacó con destornillador a ruta escolar; iban niños

La Fiscalía presentará al hombre de 31 años para su respectiva judicialización y le imputaría el delito de homicidio agravado. Mientras tanto, también se dio a conocer que los cinco hermanitos del niño Jerónimo Angulo quedaron bajo protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y el resto de su familia contará con apoyo psicosocial por parte de la entidad.

MÁS SOBRE: