Crédito: redes sociales

Crédito: redes sociales

Esta es la única localidad de Bogotá que no tendrá racionamiento de agua; ¿es la suya?

En la últimas horas, Carlos Fernando Galán dio a conocer la medida que empezará a regir en los próximos días

ksanchez
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde de este 4 de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que a partir de la próxima semana se implementará un racionamiento de agua en la ciudad debido a los niveles bajos de los embalses que abastecen este recurso.

Esta medida adoptada por la administración distrital responde a los efectos devastadores del fenómeno de El Niño en Colombia, que ha alcanzado registros históricos. Como resultado, los embalses Neusa, Sisga, Tominé, Chisacá y La Regadera registran sus niveles más bajos en 40 años. A partir del lunes 8 de abril, se divulgarán las zonas y horarios específicos donde se realizarán los cortes del servicio de agua.

Te podría interesar: Galán anunció medidas ante ola de inseguridad en Bogotá; “tengo la responsabilidad”

Carlos Fernando Galán también señaló que se informará regularmente sobre la evolución de los niveles de los embalses en función del ahorro de agua en las próximas semanas. Sin embargo, el alcalde no proporcionó una fecha concreta para finalizar estas restricciones.

¿Cuál es la única localidad de Bogotá que no tendrá racionamiento de agua?

En cuanto a las excepciones, la única localidad de Bogotá exenta del racionamiento de agua es Usme. Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, explicó que Usme se abastece del sistema El Dorado, que actualmente se encuentra al 45% de su capacidad, lo que lo hace viable para mantener el suministro sin restricciones.

Necesitas saber: Bogotá tendrá racionamiento de agua por fenómeno de El Niño: zonas y fecha que empieza 

“La única localidad de Bogotá que no va a tener restricción es Usme, porque esta localidad, ubicada en el extremo sur, se surte del sistema El Dorado, que en este momento está en un 45% de capacidad. Es decir, está en un nivel aceptable”, manifestó el director de este noticiero.

Además, Vargas detalló que el racionamiento afectará no solo a Bogotá sino también a los municipios del área metropolitana de la sabana de Bogotá, incluyendo localidades del norte como Cajicá, Tocancipá, Chía y Gachancipá; del sur como Soacha; y del occidente como Faca, Madrid, Funza y Mosquera.

Ver también: Galán anunció cuándo se darían a conocer los cambios sobre el Pico y Placa en Bogotá

“Estamos hablando de una situación, no solamente para la capital del país, sino para lo que uno podría llamar el área metropolitana de la sabana de Bogotá, porque son los municipios del norte, de la sabana, los del occidente, como Faca, Madrid, Funza y Mosquera; los del sur, como Soacha; y los del norte, como Cajicá, Tocancipá, Chía y Gachancipá”, sostuvo.

Más noticias

 

CONTENIDO PATROCINADO