Verónica Alcocer

Crédito: Instagram Verónica Alcocer

Estos son los gastos de Verónica Alcocer en asesoría de imagen: sumarían mil millones

La Presidencia de la República emitió un comunicado pronunciándose sobre la polémica desatada por los gastos de imagen de la primera dama

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Una nueva polémica enfrenta el Gobierno nacional. Una investigación de La Silla Vacía reveló que el posicionamiento de imagen de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, le ha costado al Estado más de mil millones de pesos.

De acuerdo con el portal, la primera dama tiene un séquito de profesionales que la acompaña a los diferentes eventos en los que hace presencia y donde busca ejercer un impacto social.

Mira también: “Es una mamacita”, El piropo de Esperanza Gómez a Verónica Alcocer ante pregunta candente

La polémica se centra en que, aparentemente, sus millonarios gastos van en contravía con el discurso de austeridad que el Gobierno prometió a sus electores. Un fotógrafo, su estilista y una asesora que, al parecer, también es su mejor amiga, recibirían millonarios honorarios que habrían salido de entidades gubernamentales como RTVC y ProColombia.

Los gastos de la primera dama

Según el medio citado, los mil millones de pesos se han gastado las cuatro personas que conforman el círculo más próximo a la primera dama. Se mencionó al artista plástico Fady Florez, el fotógrafo Mauricio Vélez, la mejor amiga de Alcocer, Carolina Plata, encargada del protocolo de la Casa Presidencial. Finalmente, la cuarta persona es María Antonia Pardo, que trabaja en Asuntos Internacionales en ProColombia. No obstante, tendría el rol de jefe de comunicaciones de Alcocer.

La investigación también dio a conocer que el maquillador ganó entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 ganó 120 millones de pesos en honorarios. Además del dinero cobrado en los viajes internacionales. En cuanto al fotógrafo Mauricio Vélez, revelaron que se gana 20 millones de pesos mensuales además de los viáticos.

Carolina Plata, mejor amiga de Alcocer, también estaría devengando un salario de 20.2 millones de pesos hasta el mes de noviembre de 2024. Ella es la encargada de organizar almuerzos y desayunos.

Finalmente, María Antonia Pardo estaría ganando 28 millones de pesos en Procolombia. Cifra superior a lo que gana un ministro.

Presidencia se pronuncia

Ante el escándalo suscitado por los gastos del equipo de trabajo de Verónica Alcocer, el Gobierno emitió un comunicado en el que no solo expuso las funciones de la primera dama, sino que también enumeró, una a una, las tareas de los profesionales mencionados en la investigación.

Te puede interesar: Sofía Petro enseñó a su novio español a bailar vallenato y en redes no la bajan de “tiesa»

Además, aseguró que ni Flórez, Vélez o Plata presten servicios exclusivos a la primera dama de la nación y que dichas personas fueron contratadas por RTVC a través de la Cooperativa de Servicios Audiovisuales (SAVI).

 

MÁS SOBRE: