Créditos: Tropicana

Créditos: Tropicana

¿Cuánto gana un actor en Colombia? Julián Román reveló la millonaria cifra

En medio de una entrevista, Julián Román, comentó todo lo que hay detrás de la ley del actor y cuáles son las ganancias que reciben.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Julián Román es uno de los actores más importantes del país, gracias a su apoyo a los jóvenes en diferentes oportunidades y el papel que ha realizado en varias producciones nacionales e internacionales, el hombre ha logrado dejar una gran huella en el corazón de todos los colombianos. Además, es uno de los artistas de teatro que más ha luchado para que se respeten los derechos de los actores en el país, haciendo de esto una profesión que desarrolla todas sus funciones como cualquier otra. 

En medio de una entrevista en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ el programa de las mañanas el Tropicana, el hombre decidió dar a conocer más detalles sobre su vida y lo que significa ser actor en Colombia, algo que sin duda no ha sido fácil para él, ni para sus compañeros de set, quienes han luchado para poder ser bien pagos y tener un trabajo digno. 

Leer más: Julián Román reveló la verdadera razón por la que no publica fotos con Juliette Pardau

¿Cuánto gana un actor en Colombia? 

Según informó Julián Román, en el país llegar a los grandes sets de grabación no es nada fácil. Sin embargo, esto mejoró mucho con la ley del actor, donde se dio a conocer de manera definitiva que ser actor sí es una profesión y por ende estas personas tienen que pasar por una institución de educación superior, donde acreditan estos estudios.


Sin embargo, en esta profesión, como en las otras, el pago no es el mismo para todas las personas, por lo que el salario que reciben es diferente en todos los casos según la experiencia que tengan y el nombre que hayan formado a lo largo de su carrera. Por lo que están los principiantes, los medios y las grandes estrellas de la televisión colombiana. 

Seguir leyendo: Ellas son las famosas exnovias de Julián Román; también habló de las inventadas

En el caso de un actor que haga un papel protagónico, este puede llegar a ganar hasta 40 millones de pesos por grabar una serie, la cual se realiza en un tiempo aproximado de tres meses. De este dinero, no todo va para el artista, porque un 20 % a la manager, tiene que quitar lo de los impuestos, pensión, salud, por lo que al final toda esa cifra no se queda para ellos. 

Si el actor está haciendo un papel secundario, depende de la popularidad, estaría negociando entre $20 o $15 millones o menos, según sea el caso y las escenas que vaya a realizar. Aunque la cifra suena muy alta, esto no es del todo bueno, pues algunos actores realizan solo una o dos producciones al año, por lo que no tienen que ahorrar una y otra vez lo que ganan.

Más noticias: 

¿Por qué bajó el precio de la leche en Colombia? Esta sería la razón de la caída

Impactante video en el que John Poulos le da “el beso de Satanás” a Valentina Trespalacios