Kaleth Morales

Crédito: Instagram Samuel Morales

“La misma voz”: hijo de Kaleth Morales sorprende al mostrar su talento heredado

Samuel Morales, hijo del artista fallecido, se hizo viral al interpretar uno de los grandes éxitos del ‘Rey de la nueva ola’.

jcarreno
Archivado en: Kaleth Morales  •  

Kaleth Morales, es sin duda, uno de los grandes íconos en la historia del vallenato contemporáneo. Fue, junto a Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Luifer Cuello, entre otros, el precursor de la denominada ‘nueva ola’, que se caracterizó por darle un nuevo aire al género con letras y melodías modernas.

Mira también: Él es el hombre que compuso varios de los éxitos de Silvestre Dangond; vendía butifarras

Pese a que Kaleth fue uno de los hijos del cantante Miguel Morales, el exvocalista de Los Diablitos, no quería que su hijo se dedicara a la música. Sin pensar en el éxito que tendría y lo lejos que llegaría con sus composiciones.

Canciones como ‘Todo de Cabeza’, ‘Vivo en el Limbo’, ‘Siete Palabras’ y ‘La Hora de la Verdad’ fueron algunos de los éxitos con los que Kaleth se dio a conocer en los inicios de la primera década de los 2.000.

Junto a su compañero Juanca Ricardo, lograron imponer su estilo y llevar el vallenato a lugares donde poco se escuchaba. Pese al éxito que tuvo en tan poco tiempo, Kaleth falleció en el 2005 producto de un accidente de tránsito en el año 2005.

Esta repentina pérdida conmovió al mundo de la música, pero hizo que su música también perdurara a través del tiempo. Tanto así que sus hermanos, colegas y ahora su hijo quieran retomar y continuar con su legado.

Morales tuvo dos hijos antes de su trágica muerte: Samuel Miguel y Katrinalieth Morales. El primero se decantó por la música y a través de distintas presentaciones ha impactado con su indiscutible talento heredado.

Te puede interesar: Concierto de Silvestre Dangond en El Campín: ¿cuánto valen las boletas?

El joven cantante recientemente se hizo viral en redes sociales luego de que en una presentación del cantante Julio Rojas interpretara ‘La Película’, uno de los éxitos de su padre. La manera en que Samuel cantó la canción de su padre inmediato hizo recordar al cantautor, además de generar una ilusión de lo que podría ser la continuación de su legado musical.

@portalvallenato Mucha atención con el hijo de Kaleth… ¡Esa voz la escuchamos antes! #Vallenato ♬ sonido original – Portal Vallenato

MÁS SOBRE: