Foto: imagen de referencia Getty Images / captura video X

Foto: imagen de referencia Getty Images / captura video X

Ni los niños se salvan: ladrón atracó y golpeó a menor en Bogotá

El video del caso de robo al menor generó rechazo e indignación entre la comunidad.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá enfrenta uno de los momentos más críticos en cuestión de inseguridad, lo que generan gran preocupación en la ciudadanía que cada día se siente más insegura al salir por las calles de la capital.

Como evidencia de dicha crisis, están los casos de robo a mano armada, sicariato y más delitos que se han venido registrando casi a diario en la ciudad.

Te puede interesar: Él era el taxista que fue asesinado frente almacén de cadena en Bogotá

El desespero de la ciudadanía es evidente, por lo que claman al alcalde Carlos Fernando Galán y demás autoridades que reaccionen de manera inmediata y se ejecuten acciones eficaces que reduzcan las preocupantes cifras y les devuelvan la seguridad a los bogotanos.

Pese a que el alcalde mayor ya se había pronunciado al respecto y aseguró que ya se encuentran implementando una nueva estrategia de seguridad para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y reducir la delincuencia en Bogotá, a la fecha la inseguridad no da tregua.

Y es que ni los niños se salvan de la delincuencia, pues ladrones ya no discriminan nada a la hora de cometer sus fechorías.

Así quedó demostrado en esta oportunidad, luego de que en redes sociales se hiciera viral un video de un atraco a un menor de edad.

Los hechos se registraron el lunes 18 de marzo en el barrio La Victoria, al sur de Bogotá, donde un niño que recién salía del colegio e iba rumbo a su casa fue atacado por un delincuente que además de robarle sus pertenencias lo golpeó sin piedad.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el menor de edad camina junto a otra niña por la zona, cuando dos sujetos en moto se acercan a ellos.

Uno de los delincuentes se baja del vehículo y se abalanza sobre el niño agarrándolo por el cuello. Mientras la niña sale corriendo y huye del lugar, el menor queda bajo merced del ladrón, quien lo amenaza con un cuchillo.

En un intento por arrebatarle las pertenencias al niño, el delincuente lo golpea en reiteradas ocasiones y después sale corriendo.

Según se conoció, por fortuna el menor no tuvo lesiones de gravedad. El caso despertó la indignación de la comunidad, quienes les piden a las autoridades prestar atención a la ventaja que tomó la delincuencia en la capital.