Nequi

Crédito: X Nequi

¿No funciona el reconocimiento facial de su Nequi? Así puede solucionar el problema

Aquí le contamos, paso a paso, cómo resolver el problema con el funcionamiento del reconocimiento facial en Nequi.

jcarreno

Nequi es la aplicación financiera o billetera móvil con mayor número de usuarios en Colombia. Esta app no solo permite almacenar, enviar o recibir dinero sin cuota de manejo, sino que también da opciones de préstamos, remesas y pagos de servicios a través de PSE, entre otros servicios.

Sin embargo, muchos de sus usuarios han venido reportando problemas con el reconocimiento facial, mecanismo por el que el titular de la cuenta puede acceder a la app y a su vez garantizar la seguridad de las cuentas. Vale la pena señalar que para activar el reconocimiento facial en una cuenta de Nequi debe ingresar con la contraseña o huella, luego debe dar en el botón listo cuando este le pida enlazar su dispositivo con la cuenta.

Mira también: ¡Para que su plata esté a salvo! Así funciona la clave dinámica de Nequi

Posteriormente debe elegir la opción de reconocimiento facial, seguir las instrucciones, tomarse una fotografía desde la app y luego escribir el código que la app envió previamente por mensaje de texto.

También es importante señalar que en algunas ocasiones, la contraseña puede expirar, por lo que para colocar otra, debe desbloquear la app con reconocimiento facial, es allí donde puede aparecer un letrero que señale el error. Desde Nequi dieron a conocer una serie de pasos para resolver este inconveniente, pero si no funciona, lo más recomendable es contactar directamente e la app.

Cara recta y con su celular de frente y cerca de usted

Verificar que su rostro esté llenando el espacio del reconocimiento.

Evitar sitios oscuros

Evitar la contraluz

La foto debe ser del titular de la cuenta, de nadie más

Tomar la foto sin gorra o gafas

Poner la hora del celular en automático

Mirar fijamente a la cámara y seguir las instrucciones

¿Sigue sin funcionar el reconocimiento facial?

Si en definitiva no funciona el reconocimiento facial de su Nequi, la app recomienda hacer una depuración de los datos y memoria caché del celular.

En celulares Android la ruta es: Ajustes- aplicaciones, Ir a Nequi- Seleccionar Memoria y elegir la opción Borrar datos y borrar caché.

De lo contrario, si el celular es IOS, la ruta es: borrar la app de Nequi y volverla a descargar desde App store- cerrar todas las ventanas y procesos ejecutados. Debe confirmar que la hora y fecha del teléfono esté en automático y luego reiniciar el celular. Si hay actualizaciones pendientes, lo recomendable es descargarlas.

MÁS SOBRE: