Nequi

Crédito: Instagram Nequi

¡Para que su plata esté a salvo! Así funciona la clave dinámica de Nequi

Nequi dio a conocer cómo funciona su clave dinámica que ahora se puede visualizar en la aplicación.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Nequi es la aplicación que funciona como billetera móvil con mayor número de usuarios en Colombia. Esta herramienta 100% digital permite a sus usuarios almacenar, transferir y recibir dinero al instante al teléfono celular. También permite realizar giros por Transfiya, así como recibir dinero en esa misma modalidad.

Mira también: Así puede recibir plata en su cuenta de Nequi por Transfiya

De otro lado, Nequi también les da otros beneficios a sus usuarios como el poder solicitar préstamos como el ‘Salvavidas’ y el ‘Propulsor’, donde la app le puede desembolsar hasta 10 millones de pesos con posibilidad de pago hasta 36 meses.

Recientemente la billetera móvil dio a conocer que su función de clave dinámica ya aparece al abrir la aplicación en el teléfono móvil. Una herramienta indispensable a la hora de realizar un pago o transacción.

La clave dinámica de Nequi es un código de 6 dígitos variable que anteriormente llegaba por mensaje de texto o llamada, pero ahora se puede observar al abrir la app desde el celular. También se puede observar al iniciar sesión y elegir el ícono de candado en la parte superior derecha.

Es importante recordar que, para obtener la clave dinámica, el teléfono debe contar con la versión más reciente de la aplicación, además de estar aprovisionado, es decir, que la cuenta de Nequi esté entrelazada al dispositivo de confianza. En el momento que se cambia de teléfono, la app pedirá reconocimiento facial y el código de 6 dígitos que se envía al número celular con el que se creó la cuenta.

La clave dinámica dura 45 segundos, luego de este tiempo, la app generará otra automáticamente y esta solo se puede utilizar una vez. Si no la encuentra, es necesario que verifique la versión y si esta se encuentra actualizada.

Te puede interesar: Así puede solicitar un préstamo con Nequi de hasta $10 millones y pagarlo en 36 meses

¿Cómo pagar por PSE con la clave dinámica de Nequi?

Cuando realice una compra en comercio electrónico, debe acceder al pago con Nequi, luego continuar al proceso y allí aparecerán los espacios para digitarla. Esta se puede digitar o copiar y pegar. La clave dinámica se actualiza de manera automática así no cuente con conexión a internet. Esta solo funciona para pagos por PSE, no para retiros en cajeros.

MÁS SOBRE: