Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

¿Podría afectarse la transmisión de Tropicana por incendio en el cerro El Cable?

En el cerro El cable, uno de los puntos más críticos por los incendios forestales, está ubicada la antena de la emisora. Le contamos qué pasaría.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Pese a los esfuerzos de las autoridades por apagar las llamas y salvar los cerros orientales de Bogotá, los incendios forestales por cuenta de la fuerte ola de calor no dan tregua.

Uno de los más preocupantes es el que se registró en el Cerro El Cable, conflagración que se activó sobre el mediodía del miércoles 24 de enero, esto mientras los organismos de emergencia intentaban controlar las llamas desde otros puntos de la ciudad.

Aunque el cuerpo de Bombero acudió rápidamente a la zona para apagar el fuego y controlar la situación los esfuerzos han sido insuficientes por cuenta del clima y los fuertes vientos que hacen que las llamas tomen cada vez más fuerza, provocando que el humo se sienta en algunos barrios de la localidad de Chapinero, que bordea los cerros orientales, y que las llamas se vean desde distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Nasa reveló foto del mapa satelital con puntos de calor por incendios en Colombia

Por lo anterior, el Cerro El Cable es uno de los puntos más críticos, pues por cuenta de la fuerza que tomó durante la noche y madrugada de este jueves 25 de enero amenaza a los vecinos del sector y unas antenas repetidoras que hay en la cima del cerro, varias de ellas pertenecientes a Prisa Media grupo de medios al que pertenece Tropicana.

¿El incendio en el cerro El Cable podría afectar la transmisión de Tropicana?

En entrevista con W Radio, estuvo el ingeniero Luis Hernán Moreno, quien lleva más de 40 años trabajando con las antenas de Prisa Media, sobre el riesgo de que el incendio afecta la transmisión, dijo: “Este incendio podría afectar la transmisión si llega a la ubicación de los transmisores. En el caso de las emisoras FM que están ubicadas en el cerro El Cable”.

Jota Florez, director de Tropicana también se refirió al respecto en ‘Cómo amaneció Bogotá’ y relató a los oyentes cómo está la situación.

“El fuego estaba pocos metros de llegar a la antena de Tropicana y gracias a la acción rápida de la Alcaldía de Bogotá, junto con los bomberos, hicieron una especia de cerco con agua lo que impidió que las llamas llegarán a las antenas”, relató.

Asimismo, ante el eminente riesgo, Flórez reveló que ya se realizó un plan de acción en caso de que el incendio avance hasta el transmisor.

“En el peor de los casos tocaría evacuar al transmisorista, obviamente prevalece la vida de los seres humanos y Dios no quiera, pero si llegase a suceder algo con la antena, los oyentes nos podrían escuchar a través de digital”, dijo.

Así las cosas, en el caso de que la antena de Tropicana se vea afectada, todos nuestros oyentes podrán seguir conectados por Tropicanafm.com o por la App.


CONTENIDO PATROCINADO