Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales

Roberto Franco, asesinado en Parque de la 93, habría delatado a su asesino antes de morir

Se conocieron las declaraciones de un testigo clave en la investigación del caso del asesinato del empresario.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El 21 de febrero de 2024, el empresario Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco, fue asesinado en un hecho de sicariato que se registró en horas de la mañana al norte de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en pleno corazón del concurrido Parque de la 93, donde sicarios que se movilizaban en dos motos llegaron al lugar y arremetieron con armas de fuego en contra del empresario cuando este estaba llegando a su oficina.

Según se conoció, trabajadores de seguridad privada que estaban en el lugar reaccionaron y también comenzaron a disparar en contra de los delincuentes, desatando una balacera en la zona que provocó pánico en los transeúntes.

En el hecho resultaron heridas dos personas, uno de los delincuentes, que cuadras más arriba fue retenido por uniformados de la Policía, y el empresario quien recibió cuatro impactos y murió por la gravedad de las heridas minutos después de haber sido remitido a la Clínica El Country.

Desde entonces las autoridades iniciaron una investigación y han recopilado datos que ayuden a esclarecer los motivos detrás del asesinato del reconocido empresario.

Empresario mencionó al presunto culpable antes de morir

A medida que avanza la investigación de caso de asesinato del empresario se han conocido varios detalles detrás de este. 

En las últimas horas se conoció la existencia de un testigo que, según aseguró Revista Semana, alcanzó a sostener a Franco entre sus brazos, antes de que este fuera trasladado a un centro médico. 

Según contó el testigo a la Fiscalía, el empresario habría delatado el nombre del autor intelectual de su asesinato, mencionando el nombre del sujeto.

“Cuando cae al piso, él me dice en tres ocasiones: fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero. Él solo me decía que no gritara y en esos momentos llega Hugo Romero y lo llevamos a la Clínica del Country, pero cuando nos subimos a la camioneta ya no hablaba bien, entramos a la clínica y como a los cinco minutos nos dijeron que había fallecido”, contó el testigo, según reveló el medio. 

CONTENIDO PATROCINADO