Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

Caso de empresario asesinado en Parque de la 93 se complica: desapareció elemento clave

El elemento extraviado podría tener información de suma importancia para el caso.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El pasado miércoles 21 de febrero, el empresario Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco, fue asesinado en un hecho de sicariato que se registró en horas de la mañana al norte de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en pleno corazón del concurrido Parque de la 93, donde sicarios que se movilizaban en dos motos llegaron al lugar y arremetieron con armas de fuego en contra del empresario cuando este estaba llegando a su ofician.

Según se conoció, trabajadores de seguridad privada que estaban en el lugar reaccionaron y también comenzaron a disparar en contra de los delincuentes, desatando una balacera en la zona que provocó pánico en los transeúntes.

Te puede interesar: Empresario asesinado en el Parque de la 93 era exesposo de famosa modelo y presentadora

En el hecho resultaron heridas dos personas, uno de ellos fue uno de los delincuentes, que cuadras más arriba fue retenido por uniformados de la Policía, y el otro fue el empresario, quien recibió cuatro impactos y murió por la gravedad de las heridas minutos después de haber sido remitido a la Clínica El Country.

Desde entonces las autoridades iniciaron una investigación y han recopilado datos que ayuden a esclarecer los motivos detrás del asesinato del reconocido empresario.

Según se conoció, Roberto Franco se dedicaba a prestar asesorías a empresas y justo el día del atentado tenía una importante cita con unos clientes para presentar las irregularidades que había encontrado luego de realizar unas auditorias a una empresa privada.

Por lo anterior, una de las hipótesis en las que trabajan las autoridades, está relacionada con el trabajo del empresario y la cita que tenía ese día.

Desapareció elemento clave en investigación

A medida que avanza la investigación, se conoció que la desaparición de un elemento clave complicaría el caso y tiene en alerta a las autoridades.

Se trata del celular de la víctima, el cual desapareció y hasta el momento no se tiene rastro de este, según reveló Semana.

Este dispositivo sería un elemento clave en la investigación del caso, ya que, según se pudo observar en los videos del sicariato, antes de que Franco cayera desplomado al suelo por los impactos de bala, el empresario sostenía una llamada y la alcanzó a finalizar, incluso, al parecer, también envió un mensaje de texto.

Según Semana, al lugar de los hechos llegó la esposa y otra persona cercana a la víctima que las autoridades están tratando de identificar, pues seria clave para conocer el paradero del celular que podría tener información de suma importancia para el caso.