Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Se viene un evento lleno de ritmos en Bogotá; se anunció el primer ‘Vallenato al parque’

El concejo de Bogotá aprobó un proyecto para que se realice un festival en honor a la música vallenata.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá es la ciudad de las puertas abiertas, por eso es la capital el lugar escogido para hacer un homenaje a los diferentes ritmos musicales. Año tras año, en el parque Simón Bolívar se realizan conciertos en honor al Hip Hop, Rock, Salsa, entre otros géneros.

Es por eso, que el concejo de Bogotá aprobó en primer debate que se haga en la capital un festival dedicado a la música vallenata, en lo que sería lo más parecido al Festival Vallenato que se realiza en Valledupar, pero sin ser un evento tan grande, como el de dicha ciudad. Sin embargo, esto abre las puertas para que los amantes del Vallenato puedan asistir a un espacio para escuchar durante todo un día los ritmos típicos de Colombia.

Leer más: Epa Colombia habría enviado millonaria ayuda para el funeral del hijo de Luly Bossa

La propuesta fue radicada por el concejal Julián Espinosa, quien manifestó que la capital es una ciudad multicultural. Por lo que esto sería la oportunidad perfecta para fomentar el turismo en la ciudad y atraer a nuevas personas durante la época en que se realice el evento. 

“La música en particular nos une de manera especial. Estoy emocionado de compartir una excelente noticia: hoy, en el Concejo de Bogotá, hemos aprobado el primer debate para que Bogotá tenga su propio festival de Vallenato al Parque”, agregó el concejal en su cuenta de X. 

Seguir leyendo: Así amanecieron Nataly Umaña y Melfi tras la visita de Alejandro Estrada ¿Está afectada?

¿Cuándo sería Vallenato al parque? 

Este proyecto viene sonando en el concejo desde el 2023, pero solo hasta ahora se hizo realidad y aunque fue aprobado en primer debate, se debe esperar que se siga adelantando toda la discusión en el concejo, para poder conocer más detalles de lo que será el evento en la capital del país. 

Sin embargo, se espera que este se realice en el parque Simón Bolívar, ya que este es uno de los escenarios más grandes de la ciudad, hasta donde podrían llegar cientos de personas de Bogotá y otras ciudades, que son amantes al folclor vallenato.

Más noticias: 

Plan de ahorro programado: ¿Como usarlo para comprar vivienda en Colombia?

Los mejores memes del encuentro entre Alejandro y Nataly en La Casa de los Famosos

MÁS SOBRE: