Bogotá

Crédito: Noticias Caracol

¡Tenebroso! Así secuestraron a un joven en el centro de Bogotá a plena luz del día

Los alrededores del Parque Tercer Milenio se han convertido un foco de delincuencia: hurtos, homicidios y hasta secuestros se han denunciado.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La inseguridad que azota el centro de la capital se ha vuelto cada vez más preocupante. Delitos como atracos, homicidios y hasta secuestros han prendido las alarmas entre la ciudadanía también en el Concejo de Bogotá.

A pesar de que este emblemático parque del centro de la ciudad fue remodelado y dispuesto para las familias, la delincuencia ha logrado permear este lugar y en varias cámaras de video vigilancia han quedado registrados los diferentes delitos que, incluso se cometen a plena luz del día.

Mira también: ¡Pilas! La panela subió en Bogotá: esto reportó Corabastos

“La mayoría de asesinatos los hacen ahí desde el puente de la sexta y los pasan a la décima por la parte de arriba, o sea de sur a norte”, dijo un habitante del sector a Noticias Caracol.

Vale la pena mencionar que al lado de este parque está ubicado el comercio de San Victorino, donde concurre una gran cantidad de ciudadanos cada fin de semana.

Precisamente, una cámara de seguridad de un centro comercial grabó el momento en el que un joven es interceptado por 3 sujetos e introducido dentro de un vehículo a plena luz del día y en presencia de varios transeúntes. La Policía no se ha pronunciado hasta el momento sobre este caso.

Por otro lado, los denunciantes también han detallado que los delincuentes que cometen estos crímenes frente a los establecimientos comerciales del sector estarían utilizando el Parque Tercer Milenio como refugio debido a la falta de presencia policial. Además de ser un foco de expendio de estupefacientes.

El concejal Leandro Castellanos dio a conocer que en este sector de la localidad de Santa Fe se reportaron en el año pasado 41 homicidios y cerca de 6.000 hurtos, donde más de 2.100 son hurtos de celulares.

Te puede interesar: «Respeten, cochinos»: boletean a pareja que tuvo relaciones íntimas en un parque de Bogotá

En el Concejo de Bogotá se adelantará un debate de control sobre la inseguridad en este concurrido sitio de la capital, con el fin de que las autoridades lleven a cabo acciones sobre esta problemática.

 

MÁS SOBRE: