El Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá con la que se busca apoyar a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad a través de transferencias monetarias. El programa busca atender a la población que se encuentra en pobreza y donde además hay grupos poblacionales como: personas mayores, personas en condición de discapacidad, hogares con niños, niñas y adolescentes y aquellas personas que están situación de emergencia o son víctimas del conflicto y necesitan hacer el pagadiario.
Según la Secretaría de Integración Social, los beneficiarios del grupo A del Sisbén se mantienen y además se incluye formación, acompañamiento y empleabilidad para jóvenes. En este nuevo esquema de IMG, algunos hogares salen y otros ingresan. Esto teniendo en cuenta si en el hogar hay personas con discapacidad, mayores y jóvenes que participen en la ruta de inclusión productiva.
El Distrito dio a conocer cómo se llevan a cabo las transferencias monetarias, según la condición en la que se encuentre el hogar.
Le puede interesar: ¿Cómo actualizar el Sisbén? Esto debe hacer para no perder subsidios y más beneficios
Pasajes gratis de Transmilenio en junio: 1.4 millones de beneficiarios con y sin Sisbén
De acuerdo con integración social, estos son los grupos del Sisbén y poblacionales que reciben transferencias del IMG.

Asimismo, dio a conocer cuáles son los apoyos económicos que pueden recibir al estar en el programa.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.