
Acompañada por un dispositivo de seguridad, Daneidy Barrera fue llevada hacia el nuevo sitio en el que cumplirá su pena de cinco años y tres meses. Su traslado a la base militar se llevó a cabo sobre las 11:00 a.m. del miércoles 20 de agosto, tras las autorizaciones respectivas.
Esta decisión causó cierta sorpresa, ya que muchos se preguntan a qué se debe su cambio de lugar de reclusión. Desde su ingreso al Buen Pastor, Barrera ha buscado la posiblidad de tener prisión domicilaria a través de diferentes solicitudes que han sido denegadas.
El abogado de la influencer, Francisco Bernate, hizo la solicitud ante las autoridades respectivas, debido a razones de seguridad que le implicaban riesgo. En el documento que envió al INPEC y al Ministerio de Justicia pide que su defendida sea trasladada a la Guarnición Militar con las condiciones de un centro de reclusión.
“Solicito que se autorice, desde la Dirección de Centros de Reclusión Militar y el INPEC, el cupo correspondiente para que mi representada pueda ser trasladada a una unidad militar que cuente con las condiciones de un ERE (establecimiento de reclusión), a fin de cumplir la condena que le ha sido impuesta en el marco de la criminalización de la protesta social del año 2019”, indica la solicitud.
Le recomendamos:
Epa Colombia recibió sorpresiva visita en la cárcel; no fue Yina Calderón
VIDEO | Así fue la ‘sorpresa’ de cumpleaños de Yina Calderón a Epa Colombia
Con esta actualización, se espera que mejore su condición física y mental ya que su entorno cercano manifestó que no se encuentra en buen estado. Debido a presuntas condiciones de insalubridad del centro penitenciario, la empresaria de keratinas habría bajado de peso y tendría cambios físicos. “Su integridad física y mental están muy deterioradas por la calidad de la comida que les dan en el Buen Pastor”, expresó Bernate al diario El Tiempo