En el inicio de una nueva semana en Bogotá comienza a regir el pico y placa, la medida vehícular más conocida que se aplica en la mayoría de ciudades. Con esta norma en materia de tránsito se busca regular el tráfico y evitar al máximo posible la congestión que se forma en calles y avenidas.
A quienes les aplica esta reglamentación deben dejar su vehículo y utilizar otros medios de transporte para llegar a su lugar de trabajo, estudio o destino. Los miles de usuarios podrán utilizar el transporte público, el servicio de taxis o apelar a alternativas sostenibles y amigables con el medio ambiente como bicicletas o patinetas eléctricas.
En la capital del país, el pico y placa funciona entre semana de lunes a viernes, empezando desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta norma se levanta los días sábados, domingos y festivos al permitir la circulación para todos los automotores de uso particular dentro del territorio distrital.
El sábado 4 y domingo 5 de octubre se levanta la norma y todos aquellos que necesiten movilizarse lo podrán hacer sin restricción alguna. Cabe mencionar que quienes necesiten utilizar su vehículo en un día no permitido podrán realizarlo si tramitan el pico y placa solidario. Esta es una autorización especial que emite la Secretaría de Movilidad para que un ciudadano pueda usar su carro o camioneta.
Le recomendamos: Multa de hasta 8 SMDLV por llevar calcomanías en su moto: Código de tránsito explica
Le puede interesar: Esta es la costosa multa que debe pagar por no respetar la cebra peatonal; más de 1 millón
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.