De acuerdo con cifras del DANE, cerca del 45% de los hogares son conformados por madres cabeza de familia. Es decir, mujeres que velan por sus hijos sin apoyo significativo ya sea de manera afectivo económico por parte de su pareja o padre de sus hijos.
Esto quiere decir que casi la mitad de los hogares colombianos tienen en el rol protagónico en el núcleo familiar. Debido a este fenómeno que ha venido en ascenso en las últimas décadas, el Gobierno ha priorizado a este grupo poblacional en materia de asistencia social.
Gracias a herramientas como el Sisbén, el Gobierno puede focalizar y priorizar la inversión social, en este caso, otorgando subsidios a los hogares donde haya madres cabeza de hogar.
Pues bien, en Colombia las madres cabeza de familia pueden acceder o postularse a diferentes subsidios que buscan apoyar con educación, transferencias monetarias, nutrición y demás a la crianza de los hijos y así combatir índices de pobreza.
Le puede interesar: Los 7 subsidios a los que puede acceder el grupo A del Sisbén: en qué casos y requisitos
¿Qué beneficios tendrán la tarjeta TransMiPass y TuLlave 2026? Subsidios, descuentos y más
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.