Crédito: @pele

Crédito: @pele

El recuerdo de cuando Pelé habló de la muerte de Diego Maradona: así fue el momento

A través de sus redes sociales, el ‘rey Pelé’ dedicó emotivos mensajes al astro argentino.

drodriguezb
Archivado en: Pelé  •  

Este jueves 29 de diciembre, el fútbol se vistió de luto con la muerte de uno de los jugadores más grandes en toda la historia. Se trata de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Luego de batallar durante varios meses con un cáncer de colon, el exfutbolista brasileño falleció en un hospital de la ciudad de Sao Paulo a la edad de 82 años.

Recordemos que desde que fue diagnosticado con cáncer de colon, presentó varios quebrantos de salud y en diferentes ocasiones tuvo que ser internado de urgencia. Por otra parte, cuando fue ingresado al centro asistencial también se le diagnosticó con confusión mental y posteriormente le practicaron una serie de exámenes, pero la salud del atleta del siglo estaba muy deteriorada.

Te puede interesar: Murió el brasileño Pelé a sus 82 años: ¿Qué se sabe de su fallecimiento?

La noticia de la partida del exfutbolista, por supuesto, se convirtió rápidamente en tema de conversación mundial y motivo para que muchos recordaran hecho más importantes en la vida del delantero.

La vez que Pelé habló de la muerte de Diego Maradona

Una de las anécdotas que recuerdan y que, de hecho, conmovió a miles, fueron los mensajes que que Pelé dedicó a su colega Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

A través de sus redes sociales,  ‘el rey Pelé’ dedicó unas palabras para quien también han apodado como uno de los más grandes de la historia del fútbol, de hecho, en el mensaje dijo que sería mejor el mundo si no la gente los comparara menos y los admirara más.

 “Han pasado siete días desde que te fuiste. Toda nuestra vida, a mucha gente le encantó compararnos. Eras un genio que encantó al mundo, un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí siempre serás un gran amigo con un corazón aún más grande. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos entre nosotros y pasar más admirándonos. Así que quiero decir que eres incomparable, tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad, siempre declaraste tus amores y desamor a los cuatro vientos. Y con esta forma en particular tuya, nos enseña que tenemos que amar y decir «te amo» mucho más seguido”, inició.

Mira también: Pelé: estas son las hermosas mujeres que pasaron por la vida del ‘Rey del Fútbol Mundial’

En el texto aseguró que la partida de su colega y amigo lo dejó sin palabras, por eso prefirió escribirle.

“Tu pronta partida no me dejó decir, así que solo escribo: Te amo, Diego.Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que daré puñetazos en el aire sin celebrar gol, pero sí, porque te puedo dar otro abrazo. Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo y será la primera vez que levanto mi puño en el aire triunfo en el campo sin celebrar un gol. Será porque finalmente puedo abrazarte de nuevo”, concluyó.

Las palabras del exjugador conmovieron a los mismos que hoy saben que ya se están volviendo realidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)