Iván Duque: lo mejor de su entrevista en Tropicana

Iván Duque // Foto: archivo digital

Iván Duque: lo mejor de su entrevista en Tropicana

El presidente habló sobre varios temas que fueron centrales durante sus cuatro años de Gobierno.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Iván Duque  •  

Iván Duque estuvo en entrevista en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana, el presidente hizo un balance sobre su Gobierno. Mencionó varios puntos fundamentales, dentro de ellos la pandemia.

Coronavirus

El presidente resaltó que le tocó manejar una situación sin precedentes, como lo fue la pandemia por el COVID-19. Iván Duque dijo que esto representó un gran reto para su Gobierno ya que debían manejar la situación de tal forma que no se frenara la economía.

Mira también: ¿Marbelle o Residente? Iván Duque respondió a quién prefiere

“Duro, no solamente por lo que eso significaba, sino que a veces se nos olvida que el mundo estaba en ese momento en una angustia tremenda los hospitales colapsaban en Europa y en Estados Unidos había gente que no podía entrar a los hospitales”, comentó.

También habló sobre las decisiones y los retos que enfrentaron al declarar el aislamiento preventivo.

“Tomar esa decisión fue dura y obviamente el reto era hacerlo y garantizar que el país siguiera adelante, que siguiéramos abriendo la economía, que tuviéramos protocolos de seguridad que lográramos mantener la cadena de abastecimiento de alimentos. Además, no había vacunas es que el mundo todavía no sabía eso para dónde iba”, dijo.

Te puede interesar: Iván Duque responde en Tropicana: ¿recibirá pensión vitalicia?

Logros del Gobierno

El mandatario también habló sobre los logros que tuvo durante su Gobierno y mencionó terminar el Túnel de la Línea y el Cruze de la Cordillera Central, la ejecución del Ministerio del Deporte, lanzar el programa para fomentar la contratación de jóvenes, una transformación de la industria audiovisual, entrega de 200.000 subsidios de vivienda, entre otros.

«Hoy estamos lanzando mi libro que se llama ‘Es con Hechos’, en el que muestro que le propusimos a Colombia y qué le estamos dejando. Lanzamos muchos programas sociales, la ley de la maternidad, permitimos que las personas puedan retirar las cesantías para pagar la educación de los hijos», comentó.

Nuevo MinDefensa

El mandatario también habló sobre el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, y dijo que, aunque no lo conoce, él ha hecho varias acusaciones sobre él.

“Yo no lo conozco personalmente, pero por ejemplo con mi persona ha tenido ataques muy fuertes, me ha hecho acusaciones de asesino y demás”, aseguró.

Dijo que él deberá trabajar para generar una confianza en las personas y que su presencia en el ministerio no se convierta en “una amenaza”.

Lee también: “Ha sido el peor dictador que ha visto América Latina”: Iván Duque sobre Maduro

“Pero yo parto de la base que esos son temas que ya debería él mismo reflexionar y darse cuenta de que tiene una responsabilidad con el Ministerio de Defensa. Tiene que generar confianza no solo con las fuerzas sino con tantas personas que atacó para que no se convierta su presencia en esa cartera en una amenaza”, comentó.

MÁS SOBRE: