Seleccion Colombia

Crédito: Seleccion Colombia Twitter

Petro entrega premio a jugadoras de la sub-17 y le tira pulla a la selección masculina

Las subcampeonas del mundo fueron invitadas al Palacio de Nariño, donde recibieron el reconocimiento del gobierno Nacional

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •   Selección Colombia  •  

La selección Colombia femenina sub-17 ya se encuentra en territorio colombiano. Tras su destacada e histórica actuación en el mundial de la India, las jóvenes futbolistas regresaron al país con el subtítulo de esta competencia orbital.

A su llegada, el plantel de 21 futbolistas dirigido por el entrenador Carlos Paniagua, fue invitado de honor al Palacio de Nariño donde fue recibido por el presidente Gustavo Petro, la vicepresidente Francia Márquez y la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, entre otros funcionarios.

Mira también: ¡Grandes! Selección Colombia Femenina subcampeona del Mundial Sub-17

El mandatario otorgó un cheque a la portera de la selección Luisa Fernanda Agudelo y al técnico tricolor. A cada una de las futbolistas les correspondió un premio de 25 millones de pesos, mientras que el cuerpo técnico también fue premiado con 12.5 millones de pesos.

En medio del acto de reconocimiento, la jugadora Gabriela Rodríguez agradeció el apoyo del gobierno, la Federación y los millones de hinchas que las apoyaron hasta el último partido ante la selección española.

Por su parte, Petro exaltó la labor y esfuerzo de cada una para lograr esta destacada actuación de las jóvenes deportistas en el mundial sub-17.

“El Estado tiene que privilegiar a la mujer. Evitar la discriminación femenina. Pido a los directivos del fútbol a que haya equilibrio. El poder de la mujer está presente”, dijo el mandatario en medio de su intervención.

Cabe recordar que una de las grandes críticas que se presentaron hacia la FCF y sus directivos fue la falta de una Liga de Fútbol Profesional femenina con condiciones y garantías que lo amerita. Ya que los resultados saltan a la vista. Por eso, desde la entidad se anunció que para el año 2023, Colombia contará con una Liga profesional.

La Pulla de Petro a la selección Masculina

En medio del discurso, el mandatario también aseguró que las jugadoras han vivido discriminación, y aún así, han logrado llegar mucho más lejos que la selección masculina.

Te puede interesar: No aguantó: Ricardo Orrego lloró tras triunfo de la Selección Colombia Femenina

“Hoy a pesar de muchos anuncios no hay una liga de fútbol femenina y sí hay una liga de fútbol masculino. Con el debido respeto para los muchachos que practican el deporte, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos”, dijo el presidente.

MÁS SOBRE: