"Me sentía presionado": Jhonier Leal defendió su inocencia en caso de homicidio

Crédito: Colprensa

«Me sentía presionado»: Jhonier Leal defendió su inocencia en caso de homicidio

Durante una audiencia preparatoria, el acusado indicó que no tuvo una buena asesoría legal.

Alfonso Narváez
Archivado en: Jhonier Leal  •  

Jhonier Leal se declaró inocente durante la audiencia preparatoria en su contra, que se realizó el pasado 25 de noviembre, en el caso del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández.

Vale la pena resaltar que el procesado ya había aceptado la responsabilidad, alegando una supuesta presión psicológica por parte de la Fiscalía General de la Nación y de su anterior abogado.

“Totalmente me declaro inocente, señora juez. Soy inocente de los cargos que se me están imputando y vamos a pelear con toda y con la mano de Dios”, sostuvo Leal ante la juez 55 de Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

Mira también: Jhonier Leal fue acusado por homicidio de Mauricio Leal y su madre; Fiscalía pide hasta 50 años de prisión

Leal explicó en la audiencia que había aceptado su responsabilidad en el crimen del 21 de noviembre del 2021 ocurrido en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

“En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía fue porque me sentía presionado psicológicamente, me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, el cual me llevó a que era un mejor acuerdo”, indicó.

La defensa de Leal

Asimismo, Leal agregó que no contaba con los ingresos para costear una defensa. En medio de la diligencia, la nueva abogada del acusado dio marcha atrás en el preacuerdo que este había firmado con la Fiscalía, en el que se fijaba una condena de 27 años de prisión y un acto de excusas públicas a sus familiares.

Te puede interesar: En medio de lágrimas, Lina Tejeiro recordó a Mauricio Leal y lo llamó su ángel

La abogada señaló que tendría cerca de 85 evidencias, incluyendo testimonios y documentos técnicos de forenses, que indicarían que Leal no fue el responsable del asesinato del estilista y su madre.

Por su parte, el ente acusador señaló una lista de documentos y testimonios para demostrar que Leal sí fue responsable del homicidio. Sin embargo, la jueza detuvo la audiencia de preparación al medio día y la reprogramó para el viernes 16 de diciembre del 2022, en jornada completa.

Hasta el momento, Leal permanece recluido en la cárcel La Picota bajo los delitos de homicidio agravado y manipulación y ocultamiento de material probatorio.