Natalia Reyes

Crédito: Instagram @nataliareyesg

Ola de críticas a Natalia Reyes por presunto trino “racista” sobre selección de Francia

La actriz debió disculparse en redes por haber escrito un mensaje que muchos internautas interpretaron como una ofensa en contra de los afrodescendientes.

Alfonso Narváez
Archivado en: Natalia Reyes  •  

La victoria de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar encendió la pasión de millones de aficionados del equipo de Lionel Messi en diferentes países. Así, han salido a la luz videos y testimonios de aficionados que han llegado incluso a poner en riesgo su vida por estar más cerca de los jugadores de la selección.

Al parecer, las celebridades tampoco estarían ajenos a la ‘fiebre del fútbol’ como lo han demostrado en redes sociales artistas de todo el mundo, al compartir sus opiniones sobre la derrota del equipo de Kylian Mbappé en esta edición de la Copa.

Mira también: ¡Sueño cumplido! Leo Messi se dejó ver durmiendo dichoso junto a la Copa del Mundo

Sin embargo, la actriz Natalia Reyes habría traspasado una delgada lía con un trino que fue calificado como racista por muchos internautas, por lo que debió disculparse y explicar su intención.

¿Qué escribió?

La intérprete de ‘Rincón’ en ‘La Ley del Corazón’, está en el ojo del huracán luego de escribir en Twitter que “perdió África”, acompañado de la bandera de Francia.

El comentario desató polémica y opiniones divididas pues algunos interpretaron que la actriz se refería que, al ser los jugadores de la selección de Francia de piel negra, exclusivamente debían ser del continente africano.

Hay tweet en tu racismo”; “¿Por qué ese comentario? ¿Racismo? ¿Odio? ¿Resentimiento?”; “Es decir que en pleno siglo XXI las personas son exclusivas del continente africano?”; “Creo que una de las que menos esperé este tweet”, reaccionaron en redes sociales.

Te puede interesar: La cábala que utilizó Antonella para el título mundial de Messi con Argentina

Port su parte, varios usuarios manifestaron que entendieron lo que quiso decir Reyes al indicar que al país europeo les conviene decir que “son franceses, pero cuando no, hunden la balsa”.

A raíz de la controversia, la artista publicó dos trinos en los que explicaba su punto de vista y en el que ofrecía disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

¿Qué quiso expresar?

“Cada uno interpreta lo que quiere, mi tweet iba a lo paradójico que resulta que precisamente Francia, el país de ‘la libertad’ tenga políticas anti migratorias y anti asilo cada vez más fuertes, pero sí tengan una selección de fútbol mayoritariamente negra”, escribió la actriz.

Asimismo, dejó claro que el objetivo de su comentario no había sido el de proyectar una imagen discriminatoria: Pido disculpas de todas las maneras si pude ofender a alguien o pudo interpretarse lo contrario a lo que quería, el racismo está lejos de ser mi forma de actuar”, puntualizó.

MÁS SOBRE: