Yuca

Crédito: Getty

“Parece coco”: Tiktoker probó una yuca por primera vez; se la comió cruda

La reacción de la joven española le ha dado la vuelta al mundo, pues nunca había conocido el tubérculo usado en la cocina colombiana.

Alfonso Narváez

La barrera cultural no solo se limita al lenguaje, a las tradiciones o la forma en que las personas demuestran su identidad, los alimentos también cumplen un rol en el sentido de pertenencia. Por ello, quienes migran a países muy diferentes de su lugar de origen pueden sentirse en shock al momento de comer nuevos platos.

Asimismo, hay elementos para la preparación de estos alimentos que no se encuentran en todas partes del mundo. Por ejemplo, ciertos tipos de algas utilizadas en la comida asiática, raíces, especias, o ciertos tubérculos como la yuca.

Recientemente se hizo tendencia la historia de una tiktoker española reconocida por la preparación de recetas sencillas.

Berta Caparrós encontró una yuca en el mercado de su ciudad y decidió comprarla pensando que podía comerla como una fruta. Sin embargo, su reacción y lo que confesó a sus seguidores no tardó en despertar el humor de los internautas.

Mira también: Tiktoker que presentía que iba a morir joven fue encontrado sin vida

Caparrós nunca había visto una yuca en persona y no sabía cómo se llamaba, por lo que procedió a cortarla en trozos sin quitarle la piel. “Pues hoy he ido a comprar y me he comprado esto que ni idea de lo que es. Así que vamos a abrirlo juntos”, indició en el video que ya superó los 4 millones de reproducciones en Tik Tok.

La confundió con una fruta

La joven decidió cortar una de las esquinas del tubérculo y se sorprendió por la dureza de su interior, literal estoy en shock, no sé qué tengo que hacer”, explicó mientras señalaba que no pudo partirla con sus manos.

Sin darse por vencida, Caparrós decidió cortarlo a la mitad para entender qué se estaba llevando a la boca: “esto parece coco, qué es esto. Estoy un poquito flipando, qué es esto”, indicó.

@bertacaparrosnecesito un poco de ayuda ahahaha ig: bertacaparros

♬ original sound – Berta Caparrós

Finalmente, notó que no había semillas en el interior y que el olor la desconcertaba. “Lo he cortado en un cuadradito y esto realmente parece coco, vuelvo a probarlo, es que realmente no tengo claro qué es esto. Estoy segura de que no me lo estoy comiendo bien”, agregó.

Te puede interesar: “Scarface”: joven hizo reto viral en Tiktok con un cuchillo y terminó cortándose el rostro

Luego de probarlo en dos ocasiones y de haberlo partido en trozos, se dio por vencida y les pidió ayuda a sus seguidores: “voy a esperar a que alguien me diga qué es esto”, finalizó.

Reacciones en redes

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y revelaron los nombres que tiene dicho tubérculo en cada país.

“Es yuca, no un plátano”; “En mi país se llama mandioca”; “Se llama yuca y se debe cocer en agua. No se come crudo”; “Le echa pimienta”; “Le quitas la corteza, lo cortas en cuadrado y lo hierves con sal”; “¿Quién más se desesperó?”, son algunos de los mensajes en la publicación.

 

MÁS SOBRE: