Qatar Cerveza

Crédito: Getty

Qatar 2022: ¿Sin cerveza en el mundial? Polémica por determinación de la FIFA

Tras un comunicado del ente rector del fútbol, la reconocida marca patrocinadora del mundial reaccionó

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Un comunicado emitido por la FIFA horas antes del inicio de la copa mundo Qatar 2022 generó polémica ya que, según el ente rector del fútbol, no habrá expendio de bebidas alcohólicas en los estadios donde se dispute la competencia.

De acuerdo con el escrito, la FIFA aseguró que, tras una larga discusión con las autoridades del país árabe, se decidió focalizar la venta de cerveza en los lugares autorizados y en el Fan Festival, sitios especializados para los hinchas en los que además de proyectar los partidos, tendrán la oportunidad de disfrutar las diferentes atracciones que tiene preparada la organización.

Mira también: Shakira no estará en el mundial Qatar 2022; estos son los motivos

Lío comercial con la cervecería patrocinadora

La FIFA dio esta inesperada noticia y esto conllevaría una situación de tensión con la marca patrocinadora del evento: Budweiser. Esta cerveza de origen alemana que ha hecho parte históricamente de las copas mundiales.

Ahora se encuentra una encrucijada porque no podrán vender cerveza con alcohol dentro de los estadios en los que se dispute el mundial.

En el comunicado dado a conocer por la entidad organizadora se aclara que “No se verá afectada la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol de Budweiser), que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”.

Las reacciones ante el anuncio no se hicieron esperar y la afectada trinó: “Bueno, esto es incómodo”.

Te puede interesar: ¡Qué odisea! Periodista en Qatar reveló que no le permiten grabar en “ningún lado”

La canción de la FIFA

Este viernes se estrenó la canción oficial de la FIFA para el mundial de Qatar, la cual es interpretada por Nicki Minaj, Maluma, & Myriam Fares y lleva por nombre Tukoh Taka. Este tema será interpretado en la inauguración este 20 de noviembre previo al partido Qatar Vs Ecuador.

MÁS SOBRE: