Mujer esposada

Crédito: Mintrabajo y La Gacetilla

Sellan local deudor de la liquidación a una exempleada que fue sacada esposada

El presidente Gustavo Petro defendió a la mujer, que por ir a reclamar su liquidación adeudada hace dos años, fue esposada por la policía en presencia de una menor

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Cansada de esperar por cerca de dos años, Wendy Norelis Álvarez decidió ir personalmente hasta su antiguo lugar de trabajo para reclamar su liquidación.

De acuerdo con El Universal, la exempleada llegó hasta el local de la marca Jon Sonen ubicado en La Serrezuela en el Centro Histórico de Cartagena para reclamar su dinero. Sin embargo, no le respondieron por el dinero y, por el contrario, fue sacada esposada del sitio por la Policía.

Mira también: Joven se equivocó de cuenta al transferir sus ahorros para ir a la universidad

En video quedó grabado el momento en el que Álvarez, quien tenía en brazos a su hija, es retenida por dos agentes de policía, una de ellas intenta quitarle a su hija de sus brazos, mientras que el otro agente intenta esposarla.

“No me quites a mi niña. A ver yo me dejo esposar. Espérate, no me quites a la niña. Graba cómo me están sacando de la tienda que me debe dos millones de pesos hace más de dos años y no me quieren cancelar. Llamaron a la policía y se niegan a contestar. Vamos”, dijo en el video Wendy Álvarez.

Petro en defensa de la exempleada

La grabación se volvió viral en redes sociales y llegó hasta el presidente de la República, Gustavo Petro. Quien salió en defensa de los derechos laborales de Álvarez y rechazó el trato que le dieron.

“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Sellaron la tienda

Tras el pronunciamiento del mandatario, el Ministerio del Trabajo adelantó una inspección a la tienda, citó al empleador y a la exempleada y efectivamente encontró que había una deuda de prestaciones sociales con la señora Wendy Álvarez.

Te puede interesar: Herencia: ¿Qué pasa con los bienes de una persona cuando muere?

En consecuencia, la ministra Gloria Ramírez ordenó el sellamiento preventivo de la tienda de Jon Sonen porque, entre otras cosas, encontraron a un trabajador de la tienda sin seguridad social, confirmó el viceministro de Relaciones Laborales Edwin Palma.

 

MÁS SOBRE: