Sofia Avendaño

Crédito: Instagram Sofia Avendaño

Sofía Avendaño: de Míster Colombia a bailarina y modelo trans en Estados Unidos

El encanto de esta modelo paisa la impulsó a lograr reconocidos concursos de belleza cuando era hombre y después de mujeres cuando hizo su transformación

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El caso de Sofía Avendaño, una modelo transgénero es realmente excepcional. Nacer en el cuerpo de un hombre, desarrollarse como uno y hasta ganar concursos de belleza masculinos, no lo llenaba completamente, pues no se sentía plenamente identificado como un hombre.

Fue entonces que emprendió un largo viaje para transformarse en una despampanante rubia que hoy dice sin tapujos que fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

Mira también: ¿Cómo ganar un celular en Tropicana? Así puedes participar en el concurso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avendaño Sofia (@sofiiamodel__)

Avendaño detalló su historia en el programa del Canal Caracol ‘Los Informantes’, allí explicó que le hubiera gustado nacer biológicamente mujer, por eso tuvo que aguantar mucha presión porque cuando era Juan Esteban, en el mundo del modelaje tuvo que reprimir algunas emociones y comportamientos de mujer que realmente le nacían. Por eso, decidió un día no ser más Juan Esteban y darle rienda suelta al desarrollo de su personalidad para transformarse en Sofía.

Sofía lucía como un hombre con rasgos delicados, ojos azules y con un cuerpo marcado por el ejercicio. Pero a pesar de su éxito en el modelaje desde muy temprana edad, buscó la personalidad con la que se sentía identificada. Fue así como esta mujer de 32 años que salió de la comuna 13 de Medellín, logró conquistar las pasarelas.

“Yo era una niña atrapada en el cuerpo de un niño y tenía una guerra mental interna tan fuerte. Yo nunca me imaginé que ese niño de la comuna 13 se volviera modelo, se volviera Mister y lo sacaran del país y modelara y viajara, entonces imagínate que, si yo no nunca me imaginé eso, qué me iba a imaginar yo llegar a esto”, dijo Avendaño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avendaño Sofia (@sofiiamodel__)

También explicó que en su mente de niña quería convertir su cuerpo en el hombre de sus sueños, entonces creó el mejor personaje. Juan Esteban “murió” en el momento en que Sofía entró al quirófano para realizarse su primera intervención buscando lo que tanto soñaba, ser una mujer 100%.

Te puede interesar: “Qué rico las paisas”: le dicen a Manuela Gómez por candente foto en body transparente

Finalmente, Avendaño confirmó que el proceso de transformación realmente le llevó muy poquito ya que entraba a cirugía cada mes. Ahora vive como bailarina y modelo en los Estados Unidos. Cuando su historia fue descubierta, Sofía cuenta que su papá ya había muerto y no alcanzó a verla como mujer. “Ellos nunca han visto el cambio”, dijo acerca de la reacción de su familia al verla transformada como mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avendaño Sofia (@sofiiamodel__)

MÁS SOBRE: