Noticias

Tragedia en la vía: Video del momento en que una tractomula perdió los frenos y se volcó

El angustioso momento fue narrado por un conductor que se movilizaba detrás del camión de carga; hubo víctimas fatales.

Alfonso Narváez
Archivado en:
Comparte:
Vidoe: Tractomula perdió los frenos y se volcó
El reporte de siniestros en las carreteras en esta época del año parece estar en aumento, como lo han revelado las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial con un reporte de 7.201 fallecidos en accidentes de tránsito en lo corrido del 2022.

Asimismo, los videos de trágicos choques en diferentes regiones del país han abierto el debate en redes sociales sobre la imprudencia de los conductores, así como el rol de la infraestructura.

En redes sociales circula el video de un aparatoso accidente en la ruta que conecta el municipio de Ocaña con Aguachica, pues quedó registrado el momento en que una tractomula perdió los frenos y se volcó en una curva durante el descenso.

Habría sufrido falla mecánica

“Mula de Prodeca, SOZ-514, va sin freno ese compañero. ¡Ay Dios mío mete tu mano y protégelo señor! No da para parar el carro, señor, protégelo. Guárdalo señor de un mal y peligro”, se escuchó decir al conductor que grabó el momento.

En el video se ve a la tractomula avanzar con rapidez por la vía, aumentando su velocidad a medida que se acentuaba el descenso. Al parecer, el conductor no habría podido controlar la falla del vehículo, por lo que llegó a salir humo de las llantas como se aprecia en la grabación.

Mira también: Músicos de Jhonny Rivera sufrieron accidente en La Línea cuando se dirigían a un show

A medida que el vehículo tomaba mayor impulso en la pendiente, se perdió de la vista del conductor que registró la escena. En medio de súplicas y oraciones, el hombre registró el desenlace de la tractomula.

“Ay, bendito sea el señor. Se volteó. Se mató el compañero”, expresó el conductor con la voz entrecortada mientras se bajaba a ayudar en el lugar del accidente. En un fragmento del video se puede ver restos de alimentos desperdigados en el terreno y la cabina del camión gravemente afectada.

Desenlace fatal

Según registró El Tiempo, el accidente sucedió en el sector de San Invillas y resultó en la muerte de dos personas. La tractomula impactó un vehículo que transportaba alimentos y se salieron de la carretera, por lo que conductores se movilizaron para socorrer.

Te puede interesar: Famoso cantante vallenato sufre accidente de tránsito: La camioneta se volcó

El trágico accidente le cobró la vida a Félix Sánchez Contreras y Luz Marina Cano Hernández, quienes eran piloto y copiloto del vehículo que llevaba alimentos. Asimismo, se conoció que el conductor de la tractomula fue trasladado a un hospital para recibir la atención pertinente.

La escena causó revuelo en redes sociales y generó opiniones divididas por parte de los internautas, pues algunos indicaron que la culpa fue del conductor de la tractomula, mientras que otros señalaron que se debía a la falta de mecanismos de emergencia, como rampas, en las vías del país.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version