Silvana Núñez y Valentina Trespalacios

Facebook: Silvana Núñez y Valentina Trespalacios

Amiga de Valentina Trespalacios ha sido amenazada en redes: “asesina, tú eres cómplice»

El testimonio de Silvana Núñez, amiga de la DJ, es clave en la investigación contra el estadounidense, pero ha sido blanco de amenazas en internet.

Alfonso Narváez

John Poulos, principal sospechoso en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, fue enviado a la cárcel de forma preventiva por decisión del juez 59 penal municipal de Bogotá, luego de varias horas de audiencia el 2 de febrero. La diligencia concluyó que el estadounidense representa un peligro para el “grupo de mujeres en Colombia” y evitará el riesgo de fuga.

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía presentó las pruebas recopiladas contra Poulos, como testimonios, grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde fue vista por última vez la joven. Uno de los relatos clave para la reconstrucción de la relación de la joven con el norteamericano es el de Silvana Núñez, amiga de Valentina.

Al ser notificada del asesinato de Valentina, la joven viajó de Barranquilla a Bogotá para proporcionar su computador portátil, pues ahí estaba el WhatsApp web de Trespalacios. La DJ explicó que Valentina conoció a Poulos hacía un tiempo y que se habían conocido en persona durante un viaje.

Su testimonio en el caso

“Lo había conocido por internet hace un año largo, el tipo la invitó para que se conocieran el año pasado como en febrero a México, ahí se conocieron en persona y empezó el amorío entre ellos, entonces, el tipo le mandaba dinero todas las semanas por una empresa que se llama ‘MoneyGram, ahí empezó la relación de ellos”, indicó.

La joven detalló que en una ocasión recibió una transferencia bancaria del estadounidense, por solicitud de Valentina porque se encontraba de viaje. Sin embargo, Núñez ha sido blanco de amenazas en redes sociales como denunció en el programa ‘El Testigo Directo’.

Mira también: Fotos: Ella es Silvana Núñez la amiga de Valentina Trespalacios, clave en el caso

Núñez reveló que las personas le han preguntado la razón por la que tenía el WhatsApp web de Valentina: “pero es que la gente no conoce el nivel de confianza que hay en una amistad como la teníamos ella y yo”, indicó.

Denunció amenazas

La DJ ha recibido fuertes mensajes en los que la señalan de ser culpable en lo sucedido. “Los secretos entre amigos se quedan hasta la tumba, pero la envidia tuya hizo que mataran a Valentina, compartió Núñez al programa.

“He recibido muchos mensajes amenazándome, que me van a esperar fuera de mi trabajo, que me van a golpear, o sea que me van a hacer mejor dicho lo peor, que van a atentar contra mi vida (…). Ella siempre había tenido la confianza conmigo de decirme todas las cosas, por la cercanía”, explicó.

Asimismo, detalló que, así como contaba con el acceso a las redes de Valentina, su amiga tenía accesos a las suyas. “La gente dice que él me mandó un giro porque yo era la investigadora. Yo simplemente lo de la transacción estaba colaborándole a Valentina ya que ella se encontraba de viaje y no tenía manera de cómo recibir la transferencia”, agregó.

Te puede interesar: Exesposa de John Poulos rompió el silencio sobre su matrimonio: “la relación fue abusiva”

Este giro sería el que recibió Valentina cuando se encontraba de viaje en Aruba. En aquel entonces, la familia de la DJ, ni sus allegados sospechaban de lo que Poulos podría cometer.

“Yo la primera vez que lo conocí, la verdad es que no me pareció una mala persona, me pareció una persona muy seria. (…) Lo que sí te puedo confirmar es que él era demasiado celoso y muy posesivo con ella”, puntualizó Silvana.

MÁS SOBRE: