Ana del Castillo

Crédito: Instagram @anadelcastilloj

Ana del Castillo es la primera mujer en llenar el Parque de la Leyenda Vallenata

La cantante presentó su álbum ‘El Favor de Dios’ y logró una hazaña que hasta el momento solo había conseguido Silvestre Dangond, Martín Elías o Elder Dayán Díaz.

Alfonso Narváez
Archivado en: Ana Del Castillo  •  

Ana del Castillo se ha abierto camino en el género del vallenato, no sin dificultades, como lo ha manifestado en sus redes sociales pues antes de presentar su primer álbum de estudio ‘El Favor de Dios’ pidió ayuda a patrocinadores y manifestó que en ocasiones se le ‘cerraron las puertas’. Sin embargo, hizo historia al llenar el ‘templo del vallenato’ con su última presentación.

En la noche del sábado, 14 de enero, la artista se presentó en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, uno de los escenarios más reconocidos entre los seguidores de este género musical. Con una gran producción de luces, pantallas y el clamor de la gente, del Castillo presentó su álbum en compañía de los acordeoneros Colacho Mendoza y Chide García.

Mira también: Ana del Castillo agarró a golpes a fanático que se fue de manilargo y le agarró el ‘jopo’

Logró un hito en el vallenato

En redes sociales circulan fragmentos de la noche, así como un episodio de alteración al orden con el ingreso de personas sobre las vallas de seguridad. Sin embargo, la artista logró una hazaña en la industria pues fue la primera mujer en llenar este recinto, que solo han logrado llenar grandes nombres de este género.

Con una capacidad de más de 32 mil espectadores, el Parque de la Leyenda Vallenata ha llegado a su máxima capacidad con las presentaciones de artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Martín Elías o Elder Dayán Díaz.

Si bien, la artista pudo escoger un recinto más pequeño para presentar su primer álbum ante el público, del Castillo decidió hacerlo a lo grande, o hacer ‘boja’, como escribió en su cuenta de Instagram. Este término que suele escuchársele con frecuencia significa “hacer lo que a uno se le dé la gana”, como explicó durante una entrevista.

Te puede interesar: Video: El botellazo que le pegaron a Ana del Castillo en pleno concierto

A través de un video de expectativa compartido en su perfil de Instagram, la artista caminó por las filas de sillas y el escenario del Parque de la Leyenda Vallenata e invitó al lanzamiento en vivo de su álbum, no sin antes manifestar los nervios que sentía.

“Me sobran las palabras para explicarles todo lo que estoy sintiendo en estos momentos. ‘toy emocioná, no me cabe el corazón en el pecho. Quiero cantarles mi primer álbum, ‘El Favor de Dios’. Los espero este 14 de enero en el Parque de la Leyenda Vallenata”, escribió.

Palabras de agradecimiento

Luego de haber cumplido uno de sus sueños, la cantante escribió un emotivo mensaje acompañado de imágenes de la noche, de su público, así como de momentos de su presentación sobre el escenario.

“Gracias Jesucristo, no sé ni por dónde empezar porque son tantos sentimientos encontrados. Tantos días trabajando y preparando todo para este día. Aún no me lo creo, es como un sueño hecho realidad y estoy segura que fue gracias al favor de Dios”, indicó.

Del Castillo aprovechó para manifestar su agradecimiento con el público. “Mil y mil gracias mi gente de Valledupar y todas las personas y en especial a todas las mujeres que me acompañaron desde diferentes ciudades de Colombia”, agregó.

MÁS SOBRE: