Ana Gabriel

Crédito: Instagram @anagabrieloficial

Ana Gabriel se ‘emberracó’ en concierto y amenazó con bajarse: «no me van a escuchar»

La cantante fue abucheada en una presentación al hablar de la situación política de México e informó que se acerca su retiro definitivo de los escenarios.

Alfonso Narváez
Archivado en: Ana Gabriel  •  

Ana Gabriel está en el ‘ojo del huracán’ luego de que se molestara durante su presentación en el KIA Forum de Inglewood, Los Ángeles, tras hablar de la situación política de México. La intérprete de ‘Simplemente Amigos’ fue abucheada por el público y llegó a indicar que se bajaría del escenario por la falta de respeto.

De cara a las críticas de miembros del público, la mexicana ‘explotó’ y reveló que está en defensa de los derechos humanos en América Latina. “Pongan el Siri en su casa, ya no me van a escuchar hablar, nunca tengo esta actitud”, dijo en medio del escenario.

Contundente mensaje

“La tomo cuando estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan libertad total y no soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua”, indicó.

Ana Gabriel explicó que escogió presentarse en Estados Unidos porque allí puede tener un público amplio: “porque aquí es donde junto a muchas nacionalidades y ustedes me disculpan si me volví un poquito fuerte, voy a pedir un minuto para poderme calmar, pero quiero que entiendan que yo voy a defender siempre a Latinoamérica”, puntualizó.

Mira también: “Como la Chimoltrufia”: Iván Lalinde criticó a Karol G en su colaboración con Shakira

En medio de su presentación, la cantante indicó que en todos sus años de carrera musical no se había mostrado así ante sus seguidores.

En mis 48 años jamás había actuado como lo estoy haciendo, pero estoy muy lastimada con lo que está pasando en México, una copia de todo lo que viene pasando en toda Latinoamérica y ese es el dolor que traigo, por uno solo padecemos millones. Ustedes deciden, ¿continuo a pesar de que hable, perfecto?”, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @anagabrieloficial

Las palabras de Ana Gabriel causaron opiniones divididas entre los internautas, pues algunos la felicitaron por elevar su voz por causas sociales, mientras que otros señalaros que sus comentarios estaban fuera de lugar.

“La gente paga por recibir actuación y así debe ser respetada”; “No te metas en asuntos políticos”; “La música y la política son totalmente diferentes”, escribieron en Twitter.

Te puede interesar: Exesposa de Darío Gómez revela detalles de su muerte: cómo fue y sus últimas palabras

Su retiro de la música

Las reacciones de los presentes no se hicieron esperar, pues le pidieron que continuara con su presentación. Sin embargo, hizo un anuncio que tomó por sorpresa a sus admiradores.

Ana Gabriel explicó que se retiraría de la música pronto: “tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada. Porque tengo derecho a vivir, dijo la artista.

Luego de su pronunciamiento, la cantante se disculpó con el público y explicó que no puede “aceptar las faltas de respeto” cuando su mensaje está cargado de “amor y música”.

MÁS SOBRE: