Mara Cifuentes

Crédito: Mara Cifuentes Instagram

Así es la cirugía de ‘feminización facial’ que se practicará Mara Cifuentes

La modelo transgénero Mara Cifuentes confirmó que se someterá a un procedimiento estético para hacer más visibles los rasgos femeninos en su rostro

jcarreno
Archivado en: Mara Cifuentes  •  

Mara Cifuentes es una modelo transgénero más reconocidas del país. Se dio a conocer cuando participó en el reality del canal Caracol ‘La Agencia: Batalla de Modelos’. Nació en Estados Unidos y comenzó su transformación a los 13 años. A los 17 comenzó su carrera en el modelaje y su nombre de nacimiento era Kevin Francisco.

La modelo se mudó a la ciudad de Medellín actualmente cuenta con una gigantesca comunidad con más de 1.2 millones de seguidores en Instagram. También ha tenido momentos de mucha dificultad, depresión producto de rupturas amorosas, refugio en los excesos y problemas de autoestima.

Mira también: Yina Calderón habló del video de Mara Cifuentes y le dijeron que «es pura hipocresía»

Cifuentes ha llevado un largo proceso de autoaceptación, al punto que se ama tal cual es, aunque hubo momentos en los que asegura que quería ‘encajar en un molde’, ahora lo quiere romper. Por eso, sorprendió al anunciar que se someterá a una de feminización facial.

Esto no es más que la intervención estética de su rostro para que los rasgos femeninos sobresalgan aun más. “Estoy a punto de entrar a mi feminización facial con el doctor Ricardo Morales. Estoy muy nerviosa, muy emocionada y ya les voy a mostrar el resultado”, comentó la modelo colombo estadounidense a Lo Sé Todo.

Mara Cifuentes contó que esta intervención quería hacerla desde hace tiempo porque le traería cosas positivas para su autoestima. Sin embargo, muchos se preguntan cómo sería el tratamiento de la modelo.

¿En qué consiste la feminización facial?

De acuerdo con el servicio que ofrece el cirujano craneofacial y maxilofacial, este procedimiento consiste en una seria de intervenciones que ayudan a transformar la apariencia del rostro y, en este caso, hacer más femenino el rostro de la paciente.

En primer lugar, se trabaja en la reducción de los huesos de la frente y una reconstrucción orbitaria, lo que traduce en la reducción de los huesos del rostro para “cambiar la apariencia de los ojos”.

También se realiza un levantamiento de cejas con suspensiones permanentes, además de que tengan la forma curva de una mujer. El cirujano deja que la paciente sea quien decida el aspecto de sus cejas. Por otro lado, se realiza una cirugía para bajar la línea del cabello, de modo que se reduzca una sección de piel de la frente y esta luzca más femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Cifuentes (@maracifuentes1)

Para la parte del mentón, el cirujano practica una Genioplastia en V, la cual se realiza dentro de la cavidad bucal y, según menciona, no deja cicatrices externas. También se deja a consideración de la paciente la nueva forma de su mentón, siguiendo las indicaciones del profesional.

Te puede interesar: Mara Cifuentes posó de forma inusual ante la cámara y más de uno se asustó

Asimismo, se practica la educción de ángulos mandibulares para adelgazar al máximo las partes laterales de la mandíbula y finalmente se practica una cantopexia, que consiste en levantar las esquinas laterales de los ojos mediante la técnica de suspensiones internas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Cifuentes (@maracifuentes1)

MÁS SOBRE: