Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo.

“Bogotá tiene que ser más pro”: Juan Daniel Oviedo le respondió a su imitador en vivo

El precandidato a la Alcaldía dio detalles de sus propuestas y habló con su imitador de Tropicana sobre lo que debe mejorarse en la capital.

Alfonso Narváez
Archivado en: Juan Daniel Oviedo  •  

Juan Daniel Oviedo es uno de los nombres que se han ido posicionando en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, en las elecciones que se realizarán en octubre de este año. El exdirector del Dane tiene un ‘triángulo de propuestas’ en materia de seguridad, movilidad y pobreza, entre ellas la de eliminar la medida del pico y placa.

Mira también: Juan Daniel Oviedo acabaría con el pico y placa: «no vamos a dejar la ciudad al garete»

Oviedo pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde habló de su intención de candidatura, el proceso de recolección de firmas, así como de su vida personal. El economista le explicó a la mesa de trabajo de Tropicana que la percepción de inseguridad de los ciudadanos no miente y es un punto a trabajar.

¿Cuántas firmas debe recolectar?

Vale la pena resaltar que el exfuncionario no cuenta con un partido político, por lo que se encuentra en medio de la recolección de firmas para avalar su candidatura.

“Depende del cargo al que uno esté aspirando, en el caso de la Alcaldía el cociente es muy generoso, hay que reconocerlo, son solo 50 mil firmas que debemos recoger para poder ser candidatos avalados por la Registraduría de forma independiente”, indicó.

La fecha límite para recoger las firmas es el 9 de julio, por lo que Oviedo aún cuenta con 4 meses para alcanzar el margen necesario.

“Ayer que cumplimos nuestro primer mes le dijimos a todos nuestros voluntarios y voluntarias que llevamos 10.300 firmas y ayer en el Chorro de Quevedo pudimos recoger aproximadamente 370 firmas, es decir que ya vamos superando las 10.600”, detalló.

El economista explicó que es un movimiento ciudadano para una candidatura independiente, llamada ‘Con Toda Por Bogotá’. “Hasta el momento lo que ha financiado pues la salida de campo de todo esto ha sido mi liquidación del Dane”, sostuvo.

Te puede interesar: “Vamos a demostrar que las locas somos más”: Juan Daniel Oviedo por insultos en redes

Habló con su imitador

En medio de la entrevista, el precandidato habló con el Juan Daniel Oviedo de Tropicana sobre los temas que hay que trabajar en la ciudad.

“Hay que apelar a que coincida con la persona que nos llama en este momento y sí Bogotá tiene que ser más pro. Una ciudad más inteligente a la hora de tomar decisiones sin tantas pasiones, sin tantas discusiones ideológicas. Los problemas de Bogotá no tienen color político, por consiguiente, chévere que Bogotá sea más Pro”, indicó.

El exfuncionario afirmó que para que la capital sea una ciudad “más pro”, TrasnMilenio debe cambiar: “Para que Bogotá sea más pro es que TransMilenio sea una zona segura, cada vez que entremos a TransMilenio no pensemos quién nos va a coger la cola, quién nos va a manosear o quién nos va a sacar el teléfono”.

Asimismo, se refirió sobre la importancia de que continúen las obras del metro. “Una ciudad pro es que las obras del metro empiecen ya, este año se va a perder en las obras del metro porque quién hace algo en este momento con esa incertidumbre”, finalizó.

Mira la entrevista aquí: