Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Ovideo en Cómo Amaneció Bogotá.

“Vamos a demostrar que las locas somos más”: Juan Daniel Oviedo por insultos en redes

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá habló sin tapujos en Tropicana sobre su sexualidad y los comentarios homofóbicos que le hacen en redes sociales.

Alfonso Narváez
Archivado en: Juan Daniel Oviedo  •  

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, manifestó su intención de convertirse en candidato a la Alcaldía de Bogotá mediante la recolección de firmas para avalar su intención política. Oviedo pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde habló de su trayectoria, sus propuestas sobre movilidad e inseguridad, así como de su vida personal.

Oviedo es abiertamente homosexual y confirmó durante su entrevista en Tropicana que tiene una relación formal desde hace 10 años. El exdirector del Dane respondió a la pregunta de una oyente su vida íntima, así como sobre los mensajes homofóbicos que le han hecho en redes sociales.

Mira también: En VIVO:Juan Daniel Oviedo habla sobre candidatura a la Alcaldía, ¿eliminará pico y placa?

Así les respondió

El economista respondió de manera contundente, a través de cifras, que, aunque el país tiene un tinte homofóbico, la cultura política es diferente. “Sí, obvio, las redes sociales. Colombia todavía es un país homofóbico, pero bien, me encanta, vamos a demostrar que las locas somos más. Soy miembro de la comunidad LGTBIQ+ y mi orientación sexual es homosexual, me gustan los hombres”, sostuvo.

Oviedo detalló que el Dane realizó una medición sobre la percepción ciudadana de votar por personas con orientación e identidad sexual diversa.

“Se ha vuelto menos importante, en la medida que el 80% de las personas mayores de edad le dijeron al Dane en la encuesta de cultura política, que no les importaría votar por una persona con orientación sexual o identidad de género diverso. Así que políticamente hay igualdad”, agregó

¿Qué quiere hacer en la ciudad?

En medio de la entrevista, Oviedo le explicó a la mesa de trabajo los pilares de propuestas para su candidatura: seguridad, movilidad y pobreza en Bogotá.

El economista ahondó en el tema de la inseguridad en la capital y el aumento de la percepción en la ciudadanía: “Si no creemos que el 69% de los habitantes de Bogotá se sientes inseguros de caminar de día, entonces no sé qué creer”, indicó.

Te puede interesar: Juan Daniel Oviedo sobre ser alcalde de Bogotá: «estamos soñando»

“Nosotros sí lo hemos dicho explícitamente, que no nos vengan con el cuento de que las percepciones son chimbas, las percepciones son la realidad que debe orientar la política de seguridad. De nada sirve que nadie se mate en Bogotá si seguimos sintiéndonos inseguros”, agregó Oviedo.

Así, resaltó algunos de los puntos por los que los bogotanos se sienten inseguros: la iluminación en la entrada de los barrios, el estado de los andenes y disposición de las basuras.

“Entonces la percepción de inseguridad es la variable que debe orientar la política de seguridad y no un indicador”, puntualizó.

Sobre administración de Claudia López

Oviedo se refirió sobre el manejo de la seguridad durante el gobierno de la alcaldesa, Claudia López, y explicó que ha habido falencias.

“No estoy diciendo que sea un fiasco, pero yo creo que uno de los puntos débiles de todas sus promesas de gobierno, sobre todo de seguridad porque dijo que nos dijo que iba a ser la jefa de Policía de Bogotá. Creo que fue algo que no logró consolidar en su gobierno”, puntualizó.

Mira la entrevista aquí: