Cecilia Navia

Entrevista cecilia Navia en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

Chichila Navia reveló que le negaron papeles en TV por ser «gordita»

La actriz habló en Tropicana de su proceso de pérdida de peso y de los papeles que perdió por tener unos kilitos de más.

Alfonso Narváez

Cecilia Navia es una de las actrices más queridas de la televisión colombiana, con más de dos décadas frente a la pantalla chica en las que les ha dado vida a personajes como ‘Mechas’ en ‘Oki Doki’, así como ‘Verónica Valencia’ en la novela ‘Pa’ Quererte’.

Recientemente, Navia fue la encargada de ponerse en los zapatos de la ‘profe Estela’ en la serie de Dago García: ‘La Primera Vez’.

‘Chichila’, como es apodada con cariño por sus seguidores en redes sociales, habló con la mesa de trabajo de Tropicana donde dio detalles de su trayectoria frente a las cámaras, sus planes en la televisión y de cómo fue su proceso de pérdida de peso por motivos de salud.

Su historia con Santiago Alarcón

Vale la pena recordar que Navia está casada con el actor Santiago Alarcón y son considerados como una de las parejas más estables de la farándula nacional.

Navia y el intérprete de ‘El Man es Germán’, se han ganado el cariño de los internautas con su carisma y el humor que han demostrado en sus publicaciones.

Mira también: “No se casen”, así respondió Cecilia Navia a quien le pidió consejo de matrimonio

Por ello, le han preguntado a la actriz por su secreto para mantener una relación estable. En una dinámica en su cuenta de Instagram, Navia explicó que en sus años junto a Alarcón ha sido importante el tener planes y metas propias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecilia Navia (@chichilanavia)

“Yo llevo con Santiago, vamos a cumplir 18 años de casados y 23 de estar juntos, entonces, sí hemos pasado por todas (…). Trabajar mucho en la confianza en ti y por tanto en el otro, respetar los universos, como que cada uno tiene derecho a su universo solito”, indicó la artista.

Te puede interesar: “Me encontró una masita”: Cecilia Navia habló del difícil momento que vivió con su salud

Uno de los temas que tocó la actriz durante la entrevista fue la de su pérdida de peso y los obstáculos que debió sortear en la actuación por no seguir el estereotipo de la delgadez. Sin embargo, explicó que su esposo fue un gran apoyo.

Perdió papeles por su peso

“Yo sufrí mucho en mi adolescencia y en mi juventud con todo ese rollo de la imagen, de ser gordita, hice cuanta vaina, me hice daño, aguanté hambre, llegó mi marido, en ese momento era mi novio, y él es enamorado de las tallas grandes”, indicó.

«Él ama a las mujeres grandes, mi amor, él sigue a todas las gorditas de Instagram, entonces él me decía tú eres divina, entonces él me daba la seguridad tanto que yo dije hijuemadre yo soy gorda, ya no vuelvo a matarme de hambre», agregó Navia.

La intérprete de ‘la profe Estela’ recordó haberle bromeado luego de perder peso, al decirle que ya no la querría. A lo que Alarcón le reafirmó que la que quiere «en todas sus formas».

Navia reveló a la mesa de trabajo que su peso llegó a interferir con obtener determinados papeles y que incluso los productores le mostraban su audición a otras actrices. 

«Muchas veces y yo lo he contado, no solo me ponían a hacer el casting a mí, para después mostrárselo a la buenona, como vea así es que necesitamos que lo haga. No acabemos con la reputación de las actrices que acabaron haciendo esos personajes», indicó.

La huilense explicó que el problema es de raíz: «La culpa es del sistema, por qué no puede haber una protagonista gorda. Es el discurso que está abierto ahorita, chévere también preguntarse qué tan sano es», indicó.

¿Cómo bajó de peso?

Navia dio detalles de cómo fue el proceso de su pérdida de peso, una de las preguntas que más suelen hacerle en redes sociales y enfatizó en que fue una recomendación médica tras su primer embarazo.

«Hasta que tuve mi hijo, eso fue digamos lo que me hizo a mí hacerme cargo y ahí encontré que tenía una oportunidad de no tener sobrepeso», afirmó.

La artista reveló que debió cambiar su forma de pensar, así como sus hábitos alimenticios. Por ello, como cada tre shoras y no se restringe con los grupos alimenticios.

«En este momento de mi vida lo disfruto porque digamos la imagen que he logrado porque me sirve para mi trabajo, puntualmente, porque ya doy más personajes y puedo estar más abierta a posibilidades desde mi trabajo», puntualizó.

 

MÁS SOBRE: